Articles about the Topic La crisis del coronavirus

Grid List

Como anticipamos en nuestro Editorial anterior, las consecuencias de la guerra y de la implicación española en la misma están teniendo las consecuencias más funestas para las familias obreras. Las grandes y medianas empresas están a salvo de las mismas, conforme incrementan los precios de sus productos y conceden subidas mínimas a los salarios de los trabajadores, cuando no los mantienen congelados.

La Corriente Marxista Internacional en el Estado español rechaza la implicación española en la guerra de Ucrania. Rechazamos en particular el envío de armas al gobierno ucraniano y demás medidas anunciadas por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados el pasado 2 de marzo, con el apoyo entusiasta de la derecha y de la ultraderecha, así como de la izquierda pagada del régimen.

Como cada final de año, Lucha de Clases, la revista de la Corriente Marxista Internacional en el Estado español, lanza su tradicional campaña especial de finanzas de navidad dirigida a sus colaboradores, simpatizantes y lectores. Nuestro objetivo es conseguir 4.500 euros. Os pedimos vuestra colaboración para conseguir los recursos y medios que nos permitan desarrollar y ampliar nuestra labor de difusión y extensión de las ideas del marxismo y la lucha por el socialismo internacional. 

Los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar la Escuela Marxista catalana de la Corriente Marxista Internacional, un evento online para discutir sobre las lecciones de la revolución española en las luchas de hoy, la degeneración de la URSS y el surgimiento del estalinismo , y la crisis del capitalismo y las perspectivas de la lucha de clases. [Llegir en català]

Estamos a solo ocho semanas del mayor evento marxista internacional del año: la Universidad Marxista Internacional 2022 (#IMU22) del 23 al 26 de julio. Estés donde estés, también puedes asistir, ya sea en línea o en una de las numerosas reuniones colectivas que se están planeando en todos los continentes. Ya se han inscrito 1.000 personas de 91 países. ¡Inscríbete ahora y únete a nosotros en la lucha por la revolución!