Editorial Lucha de Clases nº 90 .- Las protestas multitudinarias en defensa de la sanidad pública están extendiéndose de una punta a otra del país: Madrid, Andalucía, Cantabria, Navarra, Catalunya… Lo destacado no son solo las protestas mismas de los profesionales sanitarios, sino las enormes muchedumbres que salen a acompañarlos en las calles en las movilizaciones, que refleja el profundo malestar social acumulado.

Editorial de Lucha de Clases nº 87.- Los dirigentes sindicales llevan meses amenazando a la patronal con movilizaciones si no hay un acuerdo salarial estatal, aunque no acompañan sus palabras con hechos. Pero la paciencia de los trabajadores amenaza con desbordarse, conforme ven vaciarse sus bolsillos y empeorar sus condiciones de trabajo por la codicia empresarial y la estampida de los precios.

Editorial Lucha de Clases nº 89El gobierno se propone aprobar en las próximas semanas los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 en el parlamento. Los PGE son los ingresos y gastos previstos para el gobierno central. La mejor manera de evaluarlos es el crecimiento de las partidas de los diferentes gastos con respecto al año anterior, así como el origen de los ingresos.

Editorial Lucha de Clases nº86 - En el momento de imprimir esta revista, se anunciaba una subida de precios interanual hasta junio de más de un 10%, la mayor en 40 años. Los patrones se muestran inflexibles tratando de imponer aumentos raquíticos. Estallan luchas obreras, pero cada una de ellas lo hace a espaldas de las demás ¿Qué tareas debe plantearse el movimiento obrero del Estado español en esta situación?

Editorial Lucha de Clases nº88 .- El pasado mes de septiembre el mundo fue invitado, sin ser consultado, a un espectáculo carnavalesco que monopolizó las emisiones de las televisiones y medios de comunicación globales. Tal fue el ceremonial interminable de 10 días del entierro de la finada reina británica, Isabel II.

Los días 29 y 30 de junio se celebrará en Madrid la cumbre de la OTAN. Participarán 40 presidentes y jefes de Estado de los 31 países que la integran. La cumbre se celebra en medio de la actual guerra en Ucrania, donde la OTAN está completamente involucrada proporcionando al gobierno ucraniano armamento y asesoramiento de todo tipo.