Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fin de semana del 24 y 25 de octubre Lucha de Clases celebró su Escuela Marxista Online especial, de forma telemática debido a las restricciones impuestas por la segunda ola de la pandemia. El evento contó con más de cien inscritos del Estado español y América Latina y sirvió para profundizar en la formación teórica y el análisis político de cara a los grandes acontecimientos que se avecinan en esta etapa de crisis global.

Tuvimos tres charlas sobre las perspectivas de la revolución mundial (introducido por David Rey); la cuestión nacional (introducido por Jorge Martín de marxist.com) y la Transición y la lucha por la República (introducido por Joseba Blanes). Fueron introducciones magistrales (que podéis ver en los vídeos insertados al final del artículo) sobre temas imprescindibles que todos los marxistas en el Estado español deben entender. Frente a la bancarrota ideológica de la izquierda reformista, de las teorías de la posmodernidad y de los herederos del estalinismo, el marxismo se revela como la mejor herramienta para penetrar en la realidad y extraer las conclusiones y las tareas para transformarla. 

Gracias a todos los que habéis participado en esta Escuela Marxista Online. Desde Lucha de Clases avisaremos de nuestros próximos eventos y charlas, más necesarios hoy que nunca para entender los acontecimientos que nos rodean.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí