Lucha de Clases se enorgullece de presentar la nueva obra de Alan Woods La Historia de la filosofía. Este libro proporciona una visión profunda pero didáctica del desarrollo del pensamiento humano. Ya disponible en precompra en la Librería Marxista de Lucha de Clases.

Saludamos a nuestros lectores en esta edición nº 5 de nuestra revista teórica semestral Marxismo XXI. Como en números anteriores, el contenido incluye artículos producidos por la revista teórica internacional de la Corriente Marxista Internacional en inglés, In Defence of Marxism y otros elaborados por nuestra redacción. Este número abarca temas de actualidad, crítica económica, historia, ciencia y arte. Lee aquí la introducción al contenido de este número.

La editorial “Lucha de Clases” ha tenido el honor de ser invitada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marinaleda a participar en la “Semana Cultural” de Marinaleda 2022, que se celebra bajo el lema: “Por la autodeterminación del Sáhara”. Hemos sido incluidos dentro del Programa de este importante evento para presentar nuestra última edición: “La Gran Traición”, escrita por el teórico e historiador marxista británico, Alan Woods.

Lucha de Clases se congratula de presentar a sus lectores una edición propia de Obras Escogidas de León Trotski, el gran revolucionario ruso que dirigió, junto con Lenin, la Revolución de Octubre de 1917. Este volumen incluye una parte de sus obras más fundamentales, como son: La revolución traicionada, El programa de transición, En defensa del marxismo, y textos sobre la teoría de la revolución permanente.

Presentamos a nuestros lectores el nuevo número de Marxismo XXI, dedicado en esta ocasión a profundizar en la teoría del materialismo histórico, un aspecto central del marxismo. Concretamente, abordamos en sendos artículos la idea de progreso en la historia, escrito por Alan Woods,  y el origen de la sociedad de clases. Además, mantenemos las secciones sobre actualidad, ciencia y cultura. Publicamos aquí la Introducción a este número. Pídela aquí. Precio: 3,50€

Ayer viernes 15 de abril por la tarde, tuvimos una exitosa presentación del libro “La gran traición” en la “Semana Cultural” de Marinaleda, que coincide tradicionalmente con la celebración de la Semana Santa. Decenas de personas participaron en el evento, que tuvo lugar en el salón de actos de la sede local del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Tanto la presentación como el debate fueron seguidos con una actitud entusiasta por todos los presentes.

Como no podía ser de otra forma, la ronda de presentaciones de La Gran Traición empezó ayer en Vitoria-Gasteiz, la ciudad que año a año sigue recordando a algunas de las víctimas de la mal llamada Transición.