La Historia de la Filosofía, Una Perspectiva Marxista

Woods, Alan
Availability: En stock
SKU
La Historia de la Filosofía, Una Perspectiva Marxista
15,00 €
-
+
Alan Woods esboza el desarrollo de la filosofía desde los antiguos griegos hasta Marx y Engels, que reunieron lo mejor del pensamiento anterior para producir la perspectiva filosófica marxista, que considera el mundo material real, no como una realidad estática e inamovible, sino como un mundo que cambia constantemente y se mueve según leyes que se pueden descubrir.

Es este método el que permite a los marxistas observar cómo eran las cosas, cómo han llegado a ser y cómo serán probablemente en el futuro, en un largo proceso que comenzó con los primeros humanos primitivos en sus luchas por la supervivencia, hasta la aparición de las sociedades de clases, todo ello como parte de un proceso hacia un conocimiento cada vez mayor del mundo en que vivimos.

Este largo proceso histórico acabó creando las condiciones materiales que permitirán poner fin a las divisiones de clase y al florecimiento de una nueva sociedad en la que los seres humanos alcanzarán la verdadera libertad, en la que ningún ser humano explotará ni oprimirá a otro. Aquí vemos cómo la filosofía se convierte en una herramienta indispensable en la lucha por la transformación revolucionaria de la sociedad.
Mas Información
Author Woods, Alan
Genres Theory
Etiqueta Nuevo
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La Historia de la Filosofía, Una Perspectiva Marxista
Su valoración
Información de contacto

Dirección:
Maestro Falla, 50
Sevilla
80569

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 647825358