Del 17 al 19 de marzo, el consejo editorial de Marxy.com (sitio web árabe de la Corriente Marxista Internacional), junto con los partidarios de la CMI en la región de Medio Oriente y África del Norte, organizó una Universidad Marxista de Primavera en línea. Fue extremadamente exitosa, tanto en lo que respecta a su alto nivel teórico, como al número de inscripciones, ¡con 254 personas registradas!

Del 17 al 19 de marzo, cientos de camaradas de Socialist Appeal (la sección británica de la Corriente Marxista Internacional) se reunieron para su congreso nacional. El ambiente estaba lleno de optimismo, entusiasmo y dedicación, con un enfoque en la siguiente tarea: construir las fuerzas del marxismo en Gran Bretaña y más allá. 

2022 ha sido un año de gran explosión en la política mundial, tras años y décadas de ebullición. La guerra, el hambre, los desplazamientos masivos y la inflación atormentan a la humanidad. Hemos asistido a disturbios industriales, revoluciones y, con ellas, golpes de Estado, contrarrevoluciones y represión. Pero como dice un dicho popular: “El fuego que dobla el hierro templa el acero”.

Recientemente, un miembro del grupo de extrema derecha Turning Point USA se 'infiltró' en una reunión pública organizada por Socialist Revolution, la sección estadounidense de la Corriente Marxista Internacional (CMI, por sus siglas en español). Invitamos a los lectores a ver el video realizado por Socialist Revolution en respuesta a los argumentos vacíos de estos grupos reaccionarios.

La Universidad Marxista Internacional, celebrada entre el pasado 23 y 26 de julio (#IMU22, por sus siglas en inglés) superó todas sus expectativas al alcanzar un total de 7.333 personas registradas - 1.000 más que en la última escuela en 2020.

A finales de enero, la dirección internacional de la Corriente Marxista Internacional (CMI) se reunió en Italia. Esta fue la primera reunión en persona del organismo líder en exactamente tres años, la última tuvo lugar en enero de 2020, justo cuando el COVID-19 se estaba extendiendo por todo el mundo. Ahora, por fin, los camaradas de todos los continentes – 27 países en total – pudieron reunirse para reflexionar y discutir.

Hemos llegado al último día de la Universidad Marxista Internacional (#IMU22) - ¡y qué maravillosos han sido esto días! Con cada final viene un nuevo comienzo, y con los camaradas de todo el mundo ahora armados con las ideas marxistas más agudas, el siguiente paso es llevarlas con confianza al movimiento obreroy de la juventud.