La expresidenta argentina, y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) ha sido condenada a 6 años de prisión inhabilitándola de por vida para ejercer cargos públicos en la llamada “Causa Vialidad”. Es la primera vez que se condena a una vicepresidenta en ejercicio. ¿Qué hay detrás de esto?. Articulo de nuestros compañeros de la CMI de Argentina.

El reciente acuerdo entre el FMI y Argentina, aprobado en el contexto de protestas masivas, evita lo que era una suspensión de pagos inminente de su préstamo de 2018 con el mecanismo de posponerlo. Las condiciones del acuerdo significarán un severo programa de austeridad, la mayor sujeción del país al FMI a través de inspecciones trimestrales y, en realidad, es muy poco probable que logre sus objetivos declarados.

La Corriente Marxista Internacional Argentina, Corriente Socialista Militante repudia el intento de magnicidio contra la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), a mano de un elemento descompuesto de nombre Fernando Sabag Montiel. La investigación, hasta el momento, encontró más de 100 proyectiles 9 mm en su domicilio.

Se cumplen 20 años de las jornadas que abrieron una nueva época histórica en Argentina. El Argentinazo sacudía al país como uno de los estallidos sociales más grandes de la historia. En este artículo, los camaradas de la CMI en Argentina hacen un balance de aquellos acontecimientos y de su importancia para las tareas del movimiento obrero argentino hoy.

El pedido de prisión de 12 años y la inhabilitación a cargos públicos por la causa Vialidad a manos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceleró la crisis del régimen político que apenas había sido “cerrada” con el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía, poniendo al kirchnerismo a la defensiva, y arrastrando al Frente de Todos.

Los resultados de las elecciones Legislativas del domingo pasado, mostraron qué lejos se encuentra la resolución de la crisis social, económica y política que sumerge a millones de trabajadores/ras. Una crisis que se expresó en los resultados del 12 de setiembre en las PASO con el desplome del Frente de Todos y que poco se modificó en el domingo pasado.