Los funcionarios de EE. UU. se están recuperando de una gran filtración de más de 100 páginas de inteligencia altamente confidencial, cargadas en Internet por personas desconocidas y compartidas por primera vez por jóvenes internautas en Discord.

Este mes de junio, los trabajadores de las tiendas de Apple en Baltimore hicieron historia al ganar la votación para la representación sindical en la primera de las 270 tiendas de Apple en todo Estados Unidos. Esto representa los primeros avances en la batalla por la sindicalización de la empresa con la mayor capitalización bursátil del mundo, que a principios de este año alcanzaba la friolera de 3 billones de dólares.

A principios de febrero de 2023, a los ciudadanos de Estados Unidos, "tierra de los libres y hogar de los valientes", se les anuncia una nueva amenaza que temer. ¿Es un dron sigiloso con armas nucleares? ¿Un robot asesino que invadirá los hogares? ¿O un ciberataque que va a quitarnos nuestros ahorros y robarnos la identidad? La verdad es mucho más aterradora:¡Un globo aerostático chino!

La Corte Suprema de los Estados Unidos  revocó su decisión en el caso de Roe contra Wade, que desde 1973 protegía constitucionalmente el derecho de la mujer a abortar. Se espera que docenas de estados anuncien una serie de prohibiciones y restricciones del aborto en los próximos días y semanas.

Las elecciones intermedias solían ser un asunto banal que recibía poca atención y participación electoral, en el que el partido de oposición normalmente retomaba el control del Congreso sin mucho alboroto. Pero la dinámica tradicional de la política burguesa estadounidense ha cambiado por completo en el último período, ya que la crisis sistemática del capitalismo mundial causa estragos en la estabilidad política en todo el mundo.

El Sindicato Obrero de Amazon (ALU, según sus siglas en inglés) ha conseguido su primera victoria contra el gigante tecnológico en la planta de Amazon conocida como JFK8 en el distrito de Staten Island, Nueva York. Tras meses de lucha, los trabajadores lograron una victoria electrizante en la votación para sindicalizarse.