Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Càrnies en lluita i COS Osona i Ripollès queremos denunciar el acoso laboral y la represión sindical que está sufriendo la compañera Nadia García Camacho, sindicalista del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) en el matadero Procavi de Marchena (Sevilla) por el simple hecho de ejercer sus funciones de defensa de la dignidad a los puestos de trabajo. Represión que es sufrida también por los trabajadores y trabajadoras organizadas con el SAT.

Nadia fue sancionada con un mes sin sueldo ni trabajo por el simple hecho de pedir medidas de seguridad sanitarias al comienzo de la pandemia.

Además, ahora la empresa, ante la bajada de la producción, quiere crear una bolsa de horas no trabajadas que deberían volver o modificar "sustancialmente" las condiciones de trabajo. Desde el sindicato SAT no aceptan ni lo uno ni lo otro. Y explican:

"Llevamos años sufriendo una intensificación de los ritmos de trabajo que ha generación un aumento de los beneficios empresariales. Cuando el contexto económico ha Sido favorable para el aumento de las ventas, la empresa ha Aumentado sobre beneficios. No aceptamos pagar las consecuencias de una previsión de 4 meses de Descenso de la producción. Se la empresa quien Tiene que ver Reducida sobre beneficios económicos en un contexto de contracción del Mercado, y en cualquier caso si Quiere MANTENER sobre beneficios debería buscar más clientes. Nosotros somos trabajador. No nos Llevamos beneficioso Cuando las ventas crecen y Tampoco aceptamos asumir las Pérdidas si los pedidos caen. "

En consecuencia, la única solución, ahora, sería bajar los ritmos de trabajo, sin que ello afecte a los trabajadores.

El día 22 de mayo está prevista una conciliación laboral con Nadia. Exigimos que se le devuelva el sueldo retenido, que se archive el expediente y que se le reconozca la legitimidad de su trabajo informativa entre las trabajadoras y trabajadores.

Esta crisis no la pagaremos nosotros

Càrnies en lluita

COS Osona i Ripollès

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí