Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lucha de Clases se suma a la campaña por la readmisión de Vanesa, delegada sindical despedida en la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada.

Vanesa, delegada sindical del SAT en la empresa encargada de la limpieza de las oficinas y dependencias de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, RYDALCA, fue despedida tras el traslado de la sede de la Delegación Territorial a la Avenida de Madrid de Granada. Todos los trabajadores y trabajadoras que prestaban servicio en las otras dependencias han sido subrogados por las nuevas empresas EXCEPTO NUESTRA COMPAÑERA.  El hecho de llevar once años trabajando en la Delegación de Turismo no ha sido motivo más que suficiente para que esta madre de familia siguiera trabajando como venía haciéndolo desde entonces.

Las empresas de servicios y trabajos temporales abusan de la situación de precariedad que sufrimos la ciudadanía. La falta de estabilidad laboral que venimos arrastrando como una lacra está teniendo efectos devastadores debido a la actual crisis. Las empresas privadas pasan a gestionar con el dinero de todos y todas lo que debería ser de gestión pública. A esto, se suma la gravedad de cometer ilegalidades con el consentimiento de la Junta de Andalucía, como faltar al artículo 28 del Convenio Colectivo de Limpieza e infringir la ley del derecho a la Libertad Sindical respaldada por el Estatuto de Trabajadores y Trabajadoras. Por otro lado, nuestra compañera ha sufrido desde el principio la soberbia y la altanería por parte del delegado territorial de Turismo en Granada del partido de CIUDADANOS, el señor Gustavo Adolfo Rodríguez, que lejos de velar por los trabajadores y trabajadoras que están bajo su responsabilidad no deja de mostrar su despreocupación y su incapacidad de gestión.

Vanesa, como desgraciadamente suele pasar en sectores indispensables e invisibilizados como el sector de la limpieza, ha sufrido el ninguneo y se ha visto imposibilitada de ejercer su derecho al trabajo, a un trabajo digno y a la defensa de sus derechos y el de sus compañeros y compañeras. Además, no debemos olvidar que estamos ante un sector altamente feminizado, donde el trabajo de las mujeres es infravalorado, mal remunerado y en desigualdad con el de sus compañeros.

 Logo Vanesa Readmisin

Modelo de mensaje de solidaridad. Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sr. Juan Antonio Marín Lozano.

Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Sr. Gustavo Adolfo  Rodríguez.

Delegado Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía.

Los abajo firmantes, exigimos a la Junta de Andalucía, en la figura de su delegado territorial de Turismo en Granada y del vicepresidente de la Junta de Andalucía, que cumplan con sus obligaciones y, ya que no contratan a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en las dependencias de la Junta (como sería su obligación), que, por lo menos, vigilen y hagan cumplir los derechos de los trabajadores y trabajadoras y velen por la Libertad Sindical a la que, RYDALCA SELECCIÓN SL, VERDIBLANCA LIMPIEZAS y la propia Junta de Andalucía están faltando.

Nuestra firma está dirigida a que María Vanesa Sánchez Martín sea readmitida en su puesto de trabajo y que cese la persecución sindical que sufre.

Organización:

Responsable:

Contacto:

           

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí