Norteamérica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Corriente Marxista Internacional y su sección en el Estado Español Lucha de Clases apoyamos el movimiento en contra del racismo y la violencia policial hacia las personas negras, migrantes o de cualquier otro colectivo.

La muerte de George Floyd es la gota que colma el vaso del capitalismo americano

George Floyd es la gota, el resto del vaso esta compuesto por toda la pobreza, represión policial y guetos creados por el sistema económico capitalista agravado por la crisis económica detonada por la pandemia del COVID-19 que ha empeorado la situación económica ya precaria en especial para los afroamericanos.

Una guerra de clases, no de razas

Desde algunos sectores tanto de la derecha como de la izquierda han intentado vender esto como una guerra de razas en lugar de una guerra de clases, unos con el fin de promover el supremacismo blanco y otros con el fin de atomizar a la clase trabajadora según su color de piel o su género mediante las llamadas “políticas de identidad”. Nada más lejos de la realidad pues en esta lucha, pese a no ser protagonistas, se han visto involucrados jóvenes y trabajadores blancos luchando codo con codo con sus homólogos negros, esta lucha no es entre negros y blancos sino entre los capitalistas y su putrefacto sistema económico (y político) y la clase trabajadora independientemente del color de piel o la etnia de ambos, lo que les une son sus intereses de clase.

El racismo en el Estado Español

Desde muchos medios de comunicación se ha planteado la extensión de las protestas a otros países como algo “absurdo” puesto que “en los países europeos no ocurren estas desgracias”, algo extremadamente alejado de la realidad siendo el Estado Español uno de los países que más inmigrantes recibe de toda Europa y uno donde la violencia policial hacia los inmigrantes está arraigada y generalizada dentro del aparato del estado (policía y judicatura) quedando esta reflejada en el asesinato en el Tarajal (2014) de 15 inmigrantes a manos de la Guardia Civil y el posterior archivo de la causa contra estos.

¡Únete a Lucha de Clases! ¡Lucha por el socialismo!

Se está abriendo un nuevo escenario de la relación entre las clases. La burguesía no puede permitir siquiera los mínimos elementos de civilización que han supuesto las conquistas de los trabajadores y, por su parte, la clase trabajadora no va a renunciar sin lucha a las mismas. Ante esa perspectiva, hoy más que nunca, es necesario aglutinar y potenciar la fuerza de la izquierda transformadora y revolucionaria. En nuestra opinión consideremos necesario la constitución de un Frente Único de todas las organizaciones de izquierda, populares, sociales y sindicales que tengan como objetivo superar el sistema capitalista y terminar con la explotación del hombre por el hombre.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí