Europa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 22 de abril se inició una huelga en las seis minas de PJSC "Krasnodonugol" en Krasnodon, región de Lugansk. Las minas son propiedad de SMC, la compañía de Rinat Ajmetov, uno de los empresarios más ricos del país y un oligarca regional clave. 2.000 mineros se concentraron en la oficina de la mina, exigiendo la reincorporación de los 30 mineros que habían sido despedidos por participar en una manifestación en Lugansk. Los mineros en huelga exigían un aumento salarial para llevar los salarios hasta el salario promedio de los trabajadores de la cuenca carbonífera del Donbass y el levantamiento de las sanciones contra sus compañeros mineros.

Los mineros en huelga exigían un aumento salarial para llevar los salarios hasta el salario promedio de los trabajadores de la cuenca carbonífera del Donbass y el levantamiento de las sanciones contra sus compañeros mineros.

Vyacheslav, un trabajador del turno de noche le dijo al sitio web de noticias podrobnosti.ua:

"El 80% de los mineros no fue a trabajar y ahora hemos tomado las oficinas de Krasnodonugol. La situación requiere de publicidad; de lo contrario todos seremos despedimos mañana".

A las 11 de la noche del 22 de abril, después de negociaciones infructuosas con los gerentes Angelovski y Pimkin, los mineros huelguistas rompieron la puerta principal y se apoderaron del edificio de oficinas de la mina. Bloquearon los accesos al edificio, obstruyeron el servicio de autobús, y luego comenzaron a construir barricadas.

Hoy, 23 de abril piquetes de mineros bloquearon la carretera y detuvieron los autobuses que conducían el turno de día a las minas. Además, continúa un mitin en la planta. Las demandas de los mineros se han ampliado para incluir la observación estricta de las normas de salud y seguridad, así como el cambio de la dirección de la empresa.

Queda por ver cómo se desarrolla la huelga, pero es claramente un desarrollo muy significativo que marcaría la entrada de un sector importante de los trabajadores en la escena con sus propias reivindicaciones de clase.

Ver videos de los acontecimientos aquí:

See videos of the events here:

 

Source “Enemy of Capital”

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí