El franquismo y la transición
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mañana, viernes 1 de octubre, tendrá lugar la presentación del libro "La gran traición. Análisis marxista de un testigo ocular de la Transición" a través de la plataforma Zoom, con la presencia de Alan Woods, autor de la obra. La inscripción a la presentación se realiza dejando tus datos en el formulario: https://forms.gle/HoWYWXjVXitKmQwP8, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información sobre el libro:

¡Ya en la calle! ¡Compra tu ejemplar!

La Gran Traición ya está en la calle. Una obra dedicada al análisis de la llamada Transición Española desde una perspectiva marxista. Su recorrido abarca desde el triunfo franquista en marzo de 1939 hasta la histórica victoria del PSOE en las elecciones del 28 de octubre de 1982, con un capítulo final de balance que recorre la actualidad de los últimos años.

Producida por un participante directo en los acontecimientos, incorpora una variedad de testimonios personales de luchadores activos contra la dictadura, así como una voluminosa bibliografía y notas de prensa de la época que dan a la obra el más alto grado de veracidad histórica.

La gran traición viene a ocupar un hueco inexcusable. No existía hasta ahora una obra similar en la historiografía de la “Transición”, un análisis marxista riguroso que pone al desnudo el pacto espurio entre los dirigentes oficiales de la izquierda y los herederos del régimen franquista. Un pacto para salvaguardar lo fundamental del viejo régimen y el dominio de la oligarquía de las 100 familias, frustrando las luchas y las expectativas de un cambio radical de sociedad que protagonizó una generación heroica de trabajadores, jóvenes y mujeres.

El 1 de octubre haremos una retransmisión en vivo por internet con el autor de la obra, Alan Woods, para presentar públicamente este libro. No te la pierdas. Inscríbete para participar dejando tus datos en el formulario: https://forms.gle/HoWYWXjVXitKmQwP8, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o escaneando con tu móvil el código QR del cartel de abajo ¡Te esperamos! 

Cartel Presentación Físico

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí