Leon Trostky y la Cuarta Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alan Woods culmina su breve gira por el Estado español visitando Barcelona, donde ofrecerá dos actos públicos hoy jueves 30 de noviembre y mañana viernes 1 de diciembre. El primero tendrá lugar en el campus del Raval de la Universidad de Barcelona, junto con el prestigioso historiador Pelai Pagès y el profesor Miguel Candel; y el viernes, en Cotxeres Borrell en el barrio de Poble Sec junto al activista, abogado laboralista y candidato de la CUP al Parlament, Vidal Aragonés.

El acto de hoy jueves 30 de noviembre tendrá lugar a las 18 hs en la Sala Gran de Filosofía en la UB del Raval (carrer Montalegre, 6). Como en anteriores actos celebrados en Madrid y Vitoria-Gasteiz, la conferencia -titulada "Comunismo contra Estalinismo"- tendrá como objetivo conmemorar la Revolución Rusa y presentar el libro de Trotsky, Stalin, en la nueva edición de WellRed Books y Lucha de Clases que incrementa en un 40% el tamaño original de la edición de 1946, con la adición de material inédito en inglés y ruso encontrado en la Universidad de Harvard, y la eliminación de las interpolaciones arbitrarias y antimarxistas añadidas por el primer editor de la obra, Charles Malamuth, a la muerte de Trotsky.

Para la Corriente Marxista Internacional y Alan Woods, es un honor compartir la mesa de ponentes con el historiador más prestigioso del trotskismo español y de la Revolución Española de los años 30, el profesor e investigador, Pelai Pagès. También nos acompañará el profesor de la Facultat de Geografía i Història de la UB del Raval, Miguel Candel. El acto está organizado por el Cercle Marxiste Universitari de la UB y Revolució, la revista que agrupa a los militantes de la CMI en Catalunya.

El acto del viernes 1 de diciembre tendrá  lugar a las 7 de la tarde en el Centre Cívic Cotxeres Borrell del barrio de Poble Sec (Carrer de Viladomat, 2-8). Este acto tendrá formato de charla-debate con el tema: “La revolución Rusa y la cuestión nacional”, que permitirá abordar las tareas que se plantearon los bolcheviques en relación a la cuestión nacional en el imperio ruso, una discusión muy relevante para la situación actual de Catalunya, y de la que se extraerán valiosas lecciones.

Nos congratula que, junto a Alan Woods, participe como ponente el conocido activista y abogado laboralista Vidal Aragonés, actualmente concejal en Cornellà, y que figura como candidato número 3 por la provincia de Barcelona en la lista de la CUP para las elecciones del 21D. El acto lo organiza Revolució.

Creemos que ambos actos son imperdibles, y animamos a trabajadores, estudiantes y luchadores en general a que participen en los mismos.

24068159 550883598587268 2932161250183241511 n24232416 550883748587253 8006885678142607248 n 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí