Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PUBLICAMOS A CONTINUACIÓN UN COMUNICADO DE CGT SOBRE EL JUICIO QUE TUVO LUGAR EN MÁLAGA

El pasado miércoles 14 de Abril de 2010, alrededor de 100 trabajadores de los hoteles de la costa del sol nos hemos manifestado contra la represión sindical en la hostelería malagueña a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga y en apoyo a nuestros compañeros del Hotel Puente Romano de Marbella, despedidos por defender los derechos laborales y oponerse a los despidos de 40 trabajadores del Hotel en el último año y medio. En el acto de juicio quedó acreditada la injusticia de sus despidos, por lo que CGT espera una sentencia favorable que repare los atropellos realizados por la dirección de la empresa contra la libertad sindical de éstos trabajadores.



Desde CGT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de hostelería a continuar con las movilizaciones del sector en defensa del empleo y de las libertades sindicales que en los últimos tiempos están siendo violadas sistemáticamente por muchos empresarios hoteleros.

Asimismo, CGT va a continuar denunciado públicamente la salvaje destrucción de empleo que se está produciendo en los hoteles de la costa del sol, derivada de años de corrupción económica y especulación inmobiliaria que están afectando gravemente a la principal fuente de riqueza de la economía de Málaga.

Por último, desde CGT queremos expresar que somos un sindicato serio, riguroso y responsable en la defensa de los derechos de los trabajadores, años de trayectoria sindical atesoran que nuestra principal característica es la utilización de la palabra y la razón, dejando al margen el insulto o la descalificación personal. Por tanto, CGT desmiente categóricamente que ninguno de nuestros afiliados haya insultado o descalificado al sr. Julián Múñoz ese día, tal y como aparece en algunos medios de comunicación. Nuestro sindicato única y exclusivamente realizó una concentración pacífica y respetuosa en protesta por los despidos injustos en el Hotel Puente Romano de Marbella sin ningún tipo de incidente.

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí