Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Otros tantos se concentraban a las puertas de la Cámara de Comercio y obligaban a suspender un acto previsto para esta tarde en el que el presidente de la Comunidad recibía un premio por su labor política. José Gabriel Ruiz, secretario general de la Consejería de Presidencia, tenía que ser escoltado para evitar incidentes.

 Un cordón policial a las puertas del domiclio de Valcárcel

TELEPRENSA MURCIA.- Miles de personas se han ‘levantado en armas’ esta tarde contra los recortes en las condiciones laborales de los funcionarios de la Comunidad que contempla la Ley de Medidas Extraordinarias contra el déficit presentada ayer por el PP y que mañana se debatirán en la Asamblea Regional.

El llamamiento, que surgía a través de las organizaciones sindicales, ha provocado la afluencia masiva de miles de funcionarios que han conseguido cortar la principal arteria de la ciudad, la Gran Vía, desde las 19.30 horas, partiendo de la Cámara de Comercio, donde estaba previsto que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibiese un premio a su labor política. Finalmente ha tenido que ser suspendido ya que el acceso de éste a las instalaciones ha resultado imposible. Además, el secretario general de Presidencia, José Gabriel Ruiz, tenía que ser escoltado mientras la multitud allí concentrada le increpaba por la polémica decisión tomada por el Ejecutivo en las últimas horas.

Ante el caos circulatorio que la protesta ha generado ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional para regular el tráfico, ya que era imposible circular por la avenida principal de la ciudad.

Entre los participantes en la manifestación ha destacado la presencia de los líderes sindicales de UGT y CCOO en la Región, Antonio Jiménez y Daniel Bueno. Así, como la de la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, quien tenía previsto asistir al acto en la Cámara de Comercio, pero tras la suspensión se ha unido a la protesta.

Pero entre todas las reivindicaciones, una de las que más ha llamado la atención ha sido la de los trabajadores de la televisión autonómica quienes reivindicaban sus puestos de trabajo con numerosas pancartas tras el anuncio del recorte del 80% en los presupuestos de ‘La 7’.

Además, para mañana esta prevista una nueva movilización a las puertas de la Asamblea Regional, ya que mañana se debaten estas medidas contra el déficit. En un comunicado conjunto firmado por todas las organizaciones sindicales, estas expresan “su indignación por el contenido de esta proposición y las formas desleales y autoritarias como se desarrolla”.

INDIGNACIÓN ‘SINDICAL’

Desde los sindicatos manifiestan que el Gobierno regional y el Partido Popular “se ceban con los empleados públicos de esta Región para afrontar las consecuencias de su mala gestión de la crisis financiera actual, producto de políticas apoyadas en la especulación y el despilfarro”.

En ese sentido, aseguran haber asistido “durante años a la mofa de los portavoces del Partido Popular hacia el Gobierno Central con motivo de las medidas que éste ha puesto en marcha contra el déficit público”. Ahora, la proposición que presenta a votación “supera en dureza y en formas desleales a todo lo conocido”. Al altísimo precio en forma de desempleo regional se unen estas medidas “de atraco al colectivo de empleados públicos de la Región, haciéndonos pagar una política descerebrada que pretende ocultar con portavoces saltimbanquis la cruda realidad de nuestra situación económica. El recurso de culpar sistemáticamente al gobierno central de todas las medidas de ajuste se derrumba de una manera evidente”.

Las medidas anunciadas dinamitan doce años de acuerdos y de mejoras para el colectivo de empleados públicos, basados en la práctica de la negociación colectiva, dejando sin voz a los trabajadores para hacer frente a estos atropellos.

Las medidas suponen indudablemente una pérdida de puestos de trabajo, efecto inmediato de un recorte a los servicios públicos y no solo a los intereses particulares de sus empleados.

Al deterioro de las condiciones de trabajo en el sector público hay que “unir el desmantelamiento de los servicios públicos, con el resultado de pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de la región, que sufrirán la crisis también en forma de servicios públicos escasos y de baja calidad”.

Fuente: http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-265118-Miles-de--personas-se-manifiestan-contra-los-recortes-de-Valc26aacute3Brcel-a-las-puertas-de-su-domicilio.html

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí