Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer martes 26 de octubre, la lucha contra los despidos y la represión sindical en el Hotel Puente Romano dió un paso adelante en éste importante acto de solidaridad obrera. En torno a 150 trabajadores, jóvenes, familiares y amigos se concentraron en el parque de la Alameda de Marbella, mostrando su total rechazo a los despidos de Antonio Núñez y David Bernardo, trabajadores del Hotel Puente Romano, ex-presidente y ex-secretario del comité, despedidos hace diez meses por defender honestamente los derechos de sus compañeros y ejercer su derecho a la libertad de expresión. Unos despidos injustos que además de los daños morales ocasionados a los afectados, diez meses más tarde, sus consecuencias son evidentes. Mientras ésta gran injusticia se resuelve en los juzgados la empresa no ha perdido el tiempo y subcontratado servicios, congelado salarios y efectuado más despidos, aplicando la nueva reforma laboral alegando de manera escandalosa previsión de pérdidas en invierno, hecho que supone una amenaza seria a miles de empleos fijos de la hostelería.

 

En una animada convocatoria se leyeron manifiestos de condena a los despidos y expresaron su solidaridad diferentes compañeros/as delegados sindicales y militantes de organizaciones de izquierda, sindicales, estudiantiles y asociaciones. Asimismo, en el curso de la concentración numerosos jóvenes y trabajadores entregaron 500 firmas de apoyo y solidaridad con los compañeros/as Antonio y David, recogidas en Marbella en días pasados. Centenares de firmas para enviar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se unen a las más de 1000 resoluciones de apoyo enviadas del conjunto del Estado español.

A la concentración asistieron representantes y trabajadores de empresas como Automóviles Portillo, Ayuntamiento de Marbella, Aquagest, Cafeterías Serunión, Hotel Incosol, Hotel Kempinski, Hotel Coral Beach, Hotel Torrequebrada, Hotel Los Monteros, etc mostrando su disposición a continuar denunciando el atropello contra la libertad sindical cometido en el Hotel Puente Romano.

Desde CGT sólo podemos expresar nuestro agradecimiento por la amplitud de la solidaridad que está habiendo con los trabajadores Antonio Núñez y David Bernardo, demostrando la enorme sensibilidad que despierta este caso de flagrante represión sindical.

Por último, el acto finalizó con la determinación firme de los afectados y de todos los presentes a continuar la lucha y la denuncia de lo sucedido en el Hotel Puente Romano como un escándalo que no se puede permitir que suceda más, independientemente del resultado del recurso ante el TSJA que éste sindicato considera que será favorable a los compañeros despedidos. Asimismo, se hizo un llamamiento a las direcciones de UGT y CC OO para que se unan a ésta campaña de denuncia de los despidos y la represión sindical en la hostelería.

Sección Sindical de CGT Hotel Puente Romano

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí