Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DSCN3724Ante las denuncias que ha presentado la Fundación del Teatro Real (FTR) contra sus trabajadores/as, por la “supuesta deuda” que tenemos contraída con la Hacienda  pública. Manifestamos nuestra total disconformidad por la actuación que la FTR ha tenido con sus trabajadores/as, los cuales han demostrado en numerosas ocasiones su profesionalidad, calidad y compromiso con la viabilidad de la FTR y el Teatro Real.

DSCN3724Creemos que la actitud de la empresa, en ningún momento ha sido ni conciliadora, ni acorde a los hechos acaecidos, puesto que debemos recordar a sus dirigentes que fueron ellos los que llegaron a un acuerdo con nuestros representantes, en el que se nos reducía muy notablemente los salarios y nuestros derechos, para según nos dijeron “mantener la viabilidad del Teatro Real”.

Hemos sido los trabajadores/as,  y solo nosotros los que hemos puesto de nuestra parte para que el Teatro Real siga funcionando, reduciendo nuestros salarios ,nuestras condiciones e, incluso, sufriendo despidos injustos y aleatorios, que en ningún caso se corresponden con las medidas necesarias, para solucionar los problemas económicos que tiene la entidad.

Mientras se denuncia a trabajadores/as, vemos como se compran producciones que vienen defectuosas, incompletas y de dudosa calidad y que gracias a los trabajadores/as de la FTR y a su trabajo se hacen viables y exitosas. La FTR en vez de reconocer el trabajo y la dedicación de sus trabajadores/as, nos denuncia, a pesar de que en primera instancia el juzgado de lo social Nº24   procedimiento Nº1206/12  sentencia 38/13 da la razón a los trabajadores/as de la FTR y reconoce  que el acuerdo de 21/7/2010 es totalmente valido y no hay lugar a reclamación  sobre este acuerdo. Igualmente se le indica y NO es de obligado cumplimiento que el detraimiento de las cantidades por la supuesta deuda, lo debe de hacer según marca la ley, y no como se hicieron dichas deducciones, las cuales fueron detraidas  ilegalmente metiendo la mano en nuestras nominas y salarios, como si de un ladrón se tratara.  Recordamos a todos que hay trabajadores/as que aún en la actualidad NO se les ha devuelto la cantidad ilegalmente devengada. Por todo esto y porque creemos que los trabajadores/as del Teatro Real merecemos un respeto y una consideración, sugerimos la retirada de estas denuncias.

En el caso de no atender a nuestras sugerencias, recomendamos a todos los trabajadores/as de la FTR que no se llegue a ningún tipo de acuerdo con la FTR para el pago de la “supuesta deuda” y desde la sección sindical de CCOO seguiremos defendiendo nuestros derechos y nuestra posición  legitima  (NO  DEBEMOS  NO  PAGAMOS),  tanto  en  los tribunales como en cualquier otro ámbito hasta lograr nuestro objetivo que no es otro que demostrar que los trabajadores/as de la FTR  somos inocentes y no debemos ni nos hemos llevado ningún dinero de manera ilegal o incumpliendo ningún tipo de ley.

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí