Izquierda Unida
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el área de juventud de Izquierda Unida de Valladolid condenamos y rechazamos las brutales cargas policiales y las posteriores detenciones que se han sucedido esta mañana en nuestra ciudad tras la conclusión de la manifestación contra la Convención del PP convocada por Parad@s en Movimiento y secundada por varias decenas de organizaciones.

Estas cargas ha dejado 7 heridos/as una de ellas de gravedad con un ictus y que permanece ingresa en estado grave y cuatro detenidos, entre ellos nuestro compañero Juan Baraja, cuyo único delito ha sido manifestarse delante de un restaurante en el que comía algún alto cargo del Partido Popular.
 
Vivimos en un estado en el que el gobierno del Partido Popular en vez de escuchar y responder ante el pueblo intenta amedrentarlo y silenciarlo para que no hable de la corrupción generalizada y del que ha sido objeto, y lo hace no solo con leyes represoras que restringen los derechos básicos de manifestación y que convierten en delincuente a cualquier ciudadano/a que luche por sus derechos a través de la Ley Mordaza, sino también usando una violencia policial absolutamente desproporcionada e injustificada.
 
La única solución es la unión, la lucha y la solidaridad porque solo unidos/as conseguiremos vencer a quienes nos oprimen y desde Jóvenes de Izquierda Unida Valladolid seguiremos luchando en las calles porque ¡No tenemos miedo!
 
Desde el área de juventud de Izquierda Unida Valladolid apoyamos y os animamos a acudir a la concentración de repulsa que será en la Plaza de Fuente Dorada el día 3 de febrero a las 19:00h.

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: contacto@luchadeclases.org

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí