En este artículo vamos a realizar una retrospectiva en torno a los datos y protección estatal que reciben las personas con discapacidad, ofertas educativas y de inclusión, integración laboral y para finalizar la relación de esto con la situación general del capitalismo y la necesidad apremiante de transformar radicalmente la sociedad.

La inflación imparable sigue subiendo y encareciendo el coste de todo, sobretodo el precio de la cesta básica de la compra, provocando que las familias obreras acepten renuncias alimentarias o energéticas. Mientras que la clase obrera y los más vulnerables de la sociedad sufren del empeoramiento de su calidad de vida, debido a la constante pérdida del poder adquisitivo, las medidas del gobierno son ineficaces para resolver esta situación preocupante.

UGT y CCOO plantearon hace unas semanas a la patronal CEOE una propuesta de negociación de un acuerdo de subida salarial para los próximos años, hasta 2024. Un acuerdo que es una guía para negociar convenios para empresas y comités, y que tiene un valor meramente consultivo.

Pese a la inflación, la crisis de suministros y las consecuencias negativas de la guerra de Ucrania en la economía, el grupo de las 35 empresas más importantes de nuestro país (IBEX35) vuelven a presentar resultados extraordinarios, que contrastan con el día a día de la clase trabajadora.

Sólo 30 de las 70 diócesis españolas han contestado la petición de la Fiscalía de hace varios meses, y todas con respuestas modelo, facilitando sólo los datos que ya tiene la justicia ordinaria, lo cual queda muy por debajo de los casos que se estima que pueden haberse dado.

Desde el surgimiento de la Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), [pincha aquí para leer más sobre el surgimiento del movimiento juvenil comunista, GKS] la dirección oficial de la izquierda nacionalista (EH Bildu) los ha tratado como una molestia, manteniendo una apariencia oficial de ignorarlos.

El pasado fin de semana del 24-26 de marzo celebramos en Madrid el Congreso de la Corriente Marxista Internacional en el Estado español. Fue, en opinión de todos los presentes, una reunión magnífica, con un ánimo excelente y un elevado nivel de discusiones. Todos salimos conscientes de nuestras tareas y con más ganas que nunca de construir la organización.