En este artículo vamos a realizar una retrospectiva en torno a los datos y protección estatal que reciben las personas con discapacidad, ofertas educativas y de inclusión, integración laboral y para finalizar la relación de esto con la situación general del capitalismo y la necesidad apremiante de transformar radicalmente la sociedad.

La inflación imparable sigue subiendo y encareciendo el coste de todo, sobretodo el precio de la cesta básica de la compra, provocando que las familias obreras acepten renuncias alimentarias o energéticas. Mientras que la clase obrera y los más vulnerables de la sociedad sufren del empeoramiento de su calidad de vida, debido a la constante pérdida del poder adquisitivo, las medidas del gobierno son ineficaces para resolver esta situación preocupante.

Sólo 30 de las 70 diócesis españolas han contestado la petición de la Fiscalía de hace varios meses, y todas con respuestas modelo, facilitando sólo los datos que ya tiene la justicia ordinaria, lo cual queda muy por debajo de los casos que se estima que pueden haberse dado.

Pese a la inflación, la crisis de suministros y las consecuencias negativas de la guerra de Ucrania en la economía, el grupo de las 35 empresas más importantes de nuestro país (IBEX35) vuelven a presentar resultados extraordinarios, que contrastan con el día a día de la clase trabajadora.

El pasado fin de semana del 24-26 de marzo celebramos en Madrid el Congreso de la Corriente Marxista Internacional en el Estado español. Fue, en opinión de todos los presentes, una reunión magnífica, con un ánimo excelente y un elevado nivel de discusiones. Todos salimos conscientes de nuestras tareas y con más ganas que nunca de construir la organización.

Desde el surgimiento de la Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), [pincha aquí para leer más sobre el surgimiento del movimiento juvenil comunista, GKS] la dirección oficial de la izquierda nacionalista (EH Bildu) los ha tratado como una molestia, manteniendo una apariencia oficial de ignorarlos.

El gobierno ha presentado su última propuesta de reforma de las jubilaciones, pactada con la Comisión Europea. Tiene el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO y el rechazo de la patronal CEOE. Aunque se introducen algunas mejoras, tiene otros aspectos regresivos y, en cualquier caso, deja abierta la puerta a medio plazo para una reducción de las pensiones.