El “golpe blando” de la derecha y el Poder Judicial finalmente se ha consumado este lunes 19 de diciembre. La decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la reforma legal que propiciaba su propia renovación, con los votos decisivos de dos magistrados de la derecha cuya recusación exigía la mayoría parlamentaria de izquierdas, es un punto de no retorno en la crisis del régimen del 78.

Desde la Corriente Marxista Internacional – L’Octubre nos solidarizamos con los compañeros de Arran Valencia expulsados ​​por la dirección de Arran nacional. Las diferencias políticas, por muy sustanciales que sean, nunca pueden ser resueltas por métodos organizativos. Éstas no son ni pueden ser las tradiciones dentro del movimiento obrero y juvenil revolucionario.

En los últimos días se ha agudizado la escalada de tensión en el conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha tenido como consecuencia la movilización de tropas de la OTAN a los países de Europa del Este. En este sentido, y en demostración del más fiel servilismo hacia el imperialismo estadounidense por parte de Pedro Sánchez, el pasado 20 de enero, la ministra de defensa, Margarita Robles, anunciaba el envío a la zona de cuatro cazabombarderos y una fragata.

La Corriente Marxista Internacional se solidariza con los compañeros y compañeras de Mugimendu Sozialista (MS) que están enfrentándose desde hace tiempo a una campaña de acoso e intimidación por parte de sectores socialdemócratas y de la dirección de EH Bildu, con la actitud complaciente de la derecha vasca. [EUSKERA]

Desde Lucha de Clases, sección de la Corriente Marxista Internacional, rechazamos la condena al rapero Pablo Hasel por haber ejercido su libertad de expresión en su obra artística y consideramos su posible entrada en prisión como un ataque del aparato del Estado a los derechos democráticos del conjunto de la clase trabajadora y la juventud.

La Corriente Marxista Internacional en el Estado español rechaza la implicación española en la guerra de Ucrania. Rechazamos en particular el envío de armas al gobierno ucraniano y demás medidas anunciadas por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados el pasado 2 de marzo, con el apoyo entusiasta de la derecha y de la ultraderecha, así como de la izquierda pagada del régimen.

En la tarde del 3 de agosto se consumó la operación para sacar del país a Juan Carlos I. La Casa Real emitió un comunicado en el que comunicaba que el emérito traslada su residencia a un país sin determinar, movido por “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos” de la “vida privada” del anterior monarca.