Teoría
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fin de semana del 9 al 11 de abril la sección española de la Corriente Marxista Internacional celebró su Escuela Marxista de Primavera. El evento se realizó de forma telemática y contó con cerca de 200 inscritos del Estado español y América Latina, y sirvió para profundizar en la formación teórica y el análisis político de cara a los grandes acontecimientos que se avecinan en esta etapa de crisis global.

Tuvimos 6 sesiones sobre la situación mundial y la tarea de los revolucionarios (introducido por Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista internacional); ¿cómo será el socialismo? (introducido por Juan Glop), marxismo y ciencia moderna (introducido por David Rey), Introducción a la economía Marxista (introducido por Oscar Martínez), el 150º aniversario de la Comuna de París (introducido por Maider M. de la CMI Francia)  y ¿por qué necesitamos un partido y una Internacional revolucionaria? (Introducido por Jorge Martín de Marxist.com). Tanto las introducciones como el debate tuvieron un gran nivel, sobre temas imprescindibles para todos los marxistas en el Estado español. 

Como consecuencia de los debates, muchas de las personas que se inscribieron y participaron por primera vez en un evento telemático nuestro, mostraron su interés en unirse a la CMI.

Gracias a todos los que habéis participado en esta Escuela Marxista de Primavera. Desde la Corriente Marxista Internacional volveremos a organizar la siguiente Escuela Marxista en otoño para continuar fortaleciéndonos ideológicamente y entender los acontecimientos que nos rodean e intervenir en ellos para transformar la realidad.

¡Sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria!

 

Puedes ver aquí debajo los vídeos con las introducciones de cada charla:

La situación mundial y la tarea de los revolucionarios (Alan Woods)

 

¿Cómo será el socialismo? (Juan Glop)

 

Marxismo y ciencia moderna: Dialéctica de la naturaleza (David Rey)

 

Introducción a la economía Marxista (Óscar Martínez)

 

150º aniversario de la Comuna de París (Maider M.)

 

¿Por qué necesitamos un partido y una Internacional revolucionaria? (Jorge Martín)

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí