En la contrata Adecco de Procavi (Marchena, Sevilla) los aplausos se han tornado rápidamente en despidos. En esta empresa, productora del 50% de la carne de pavo procesada en el país, perteneciente al Grupo Fuertes (El Pozo) y proveedor de Mercadona, se ha denunciado desde el primer día del Estado de Alarma la falta de medidas para cumplir con el distanciamiento entre trabajadores. Ni en la línea de producción, ni en los vestuarios ni en la comida. La empresa no toma las medidas suficientes para garantizar un espacio mínimo entre los 2000 trabajadores y trabajadoras que siguen trabajando codo con codo.

Además de las medidas de seguridad, la sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha exigido también un plus del 30% del salario base por exposición a un riesgo extraordinario. Pero la dirección de la empresa ha decidido pagar la “heroicidad” de sus trabajadores con despidos, represaliando así a 3 trabajadores que activamente han exigido estas reivindicaciones.Esto es más grave si se tiene en cuenta que dos de estos trabajadores despedidos forman parte de una candidatura para las elecciones sindicales que están previstas para el mes de agosto de este año.

La dirección de la empresa ha dado un paso más en las medidas de persecución sindical y ha abierto un expediente sancionador a Nadia García, miembro destacado del Comité de Empresa y Delegada de Prevención de Riesgos Laborales por informar a la plantilla de la falta de seguridad, por pedir información sobre contagios y por reivindicar el plus del 30%. Un disparate, cuya guinda del pastel es adjuntar como prueba de los "delitos" dos hojas informativas firmadas por esta sección sindical.

No podemos permitir que se cometan estos ataques a los derechos sindicales más básicos que tenemos los trabajadores y las trabajadoras. Los ataques que hoy recibimos los compañeros y compañeras del SAT en esta empresa, son los mismos que están recibiendo activistas sindicales de los demás sindicatos en otras empresas. Debemos responder solidariamente a todos los ataques que recibe el movimiento sindical. Por eso hacemos un llamamiento la clase trabajadora a participar en la campaña impulsada por la sección sindical del SAT en Adecco-Procavi, consistente en envío de mails a la dirección de la empresa para que quede claro nuestro rechazo.

COLABORA CON LA CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD:
ES48 - 2103 - 0704 - 2100 - 1003 - 6845