Asia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán (PTUDC) ha puesto en marcha Comités Revolucionarios de Ayuda y de Lucha por todo Pakistán, especialmente en las zonas afectadas intensamente por las inundaciones, para desarrollar labores de rescate y socorro eficientes y eficaces. La Campaña ya ha montado cincuenta siete campamentos en diferentes regiones y está demandando ayuda.


 

Las recientes lluvias han ocasionado las peores inundaciones en Pakistán en 80 años, y han traído una mayor miseria aún para millones de oprimidos que ya sufren la devastación por los niveles de terrorismo sin precedentes, la brutalidad del aparato estatal, la pobreza, el hambre, los precios exorbitantes, el desempleo y el sufrimiento. Lo ocurrido en Pakistán ha sido declarado por la ONU como un desastre humano mayor que el tsunami asiático de 2004, el terremoto de Cachemira del 2005, y el desastre causado por el terremoto en Haití, en términos de cantidad de personas afectadas.

Más de 20 millones de personas han sido desplazadas y afectadas por esta catástrofe. Unas 2.000 han perecido y miles padecen de enfermedades y hambre. Sus viviendas han sido barridas y sus cultivos han sido destruidos. No tienen ningún refugio y han tenido que salir al aire libre en la agonía y el dolor, sin comida ni agua, durante más de una semana.

La economía ya tambaleante se ha visto destrozada por este desastre y los gobernantes incrementarán aún más la explotación y la miseria de las masas trabajadoras. La respuesta del régimen ha sido vergonzosa. El primer ministro ya ha declarado que el Gobierno no tiene suficientes recursos o mecanismos para desarrollar una labor de rescate y de ayuda eficaz, ni tampoco para suministrar alimentos a los millones de víctimas que pertenecen a las clases oprimidas.

En lugar de eso, el mensaje oficial para las víctimas ha sido el de recitar versos del Corán y decir oraciones. En realidad, este "desastre natural" está más provocado por la acción humana que por todo lo que pudiera dar de sí la llamada "ira de Dios" a causa de los supuestos "pecados" de estas almas empobrecidas ¿Qué "pecado" cometieron?, a menos que ser pobre sea un pecado.

En los sesenta tres años de su existencia, la clase gobernante de Pakistán ha sido incapaz de construir una infraestructura razonable para el país. Esta situación se ha agravado en los últimos años con el 80% de los ingresos oficiales destinados a las instituciones imperialistas por el servicio de la deuda y a gastos extravagantes en el sector militar.

También se ha informado que, además de las miserias provocadas por los derrumbes y la infraestructura decrépita, algunos terratenientes feudales y funcionarios del Gobierno en el sur de Punjab conspiraron para desviar las aguas de la inundación hacia la ciudad de Kot Addu para salvar sus cosechas. En Taunsa Barrage secuaces armados de los terratenientes feudales locales y de miembros del Parlamento estuvieron presentes para asegurarse de que las aguas de la inundación se mantenían lejos de sus cultivos, lo que finalmente dio lugar a la catástrofe de anegamiento de toda la ciudad de Addu Kot. Se ha informado de incidentes similares cerca de Jampur y otras áreas.

Los imperialistas y la élite gobernante subordinada de Pakistán han saqueado el Estado y la sociedad. Los ricos se han convertido en más ricos y los oprimidos se han visto continuamente empujados a un pozo sin fondo de pobreza y privaciones. Ninguna de las víctimas pertenece a la clase dirigente. No es accidental que, incluso, desastres como terremotos, inundaciones o sequías golpeen sólo a los pobres.

Es una opinión generalizada entre las masas empobrecidas de que gran parte de los fondos de socorro no llegarán a su destino debido a la naturaleza corrupta del Estado y de muchas de las organizaciones no gubernamentales patrocinadas por Occidente. La llamada "comunidad mundial", es decir, las clases dominantes y los políticos del mundo capitalista, están enfrentándose ellos mismos a una grave crisis económica. Por lo tanto, su capacidad para donar se ha visto mellada. En cualquier caso, es tan flagrante la corrupción de los gobernantes pakistaníes que los imperialistas no confían ni siquiera en sus propias marionetas para manejar correctamente las donaciones dirigidas a las actividades de socorro. La experiencia histórica de esos desastres y los esfuerzos de socorro demuestran que son los pobres quienes más donan y se sacrifican a favor de las víctimas empobrecidas de estas catástrofes.

La Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán (PTUDC) ha puesto en marcha Comités Revolucionarios de Ayuda y de Lucha por todo Pakistán, especialmente en las zonas afectadas intensamente por las inundaciones, para desarrollar labores de rescate y socorro eficientes y eficaces. La Campaña ya ha montado cincuenta siete campamentos en diferentes regiones. Cientos de activistas PTUDC se encuentran en realidad entre las víctimas. Y también están participando en este esfuerzo de socorro, y para organizar protestas y exigir medidas de ayuda eficaces al Gobierno. Las áreas en las que se encuentran instalados estos campamentos son las siguientes: Dera Ghazi Khan (Sur del Punjab), Kot Addu (Distrito de Muzzaffargarh), Jampur (Distrito de Rajanpur), Malakand (Noroeste de Pakistán), Peshawar, Faisalabad, Lahore (capital del Punjab), Rawalpindi/Islamabad (capital de Pakistán), Multan, Rahim Yar Khan, Sadiqabad, Sindh (sur de Pakistán), Baluchistán y Cachemira.

Por medio de este informe, el PTUDC hace un llamamiento a los trabajadores y pueblos del mundo para apoyar al PTUDC en esta lucha que está impulsando bajo unas condiciones atroces. Estos son tiempos de prueba para nosotros en esta trágica sociedad. Pero es nuestra firme convicción de que podremos superar estas dificultades y todos los obstáculos para ayudar a las masas oprimidas. La élite gobernante ha sumado el insulto a la injuria con su actitud indiferente y cruel.

La tarea inmediata ahora es obtener ayuda de donde sea necesario. Sin embargo, una vez que las masas comprendan las causas políticas y socio-económicas de esta tiranía, se levantarán contra este sistema y con el apoyo de las clases trabajadoras de todo el planeta transformarán la sociedad. Hay que poner fin a la explotación, al saqueo y al pillaje. Todos los recursos deben ser dedicados a la supervivencia y la prosperidad de los trabajadores y de toda la raza humana.

Si nos limitamos simplemente a la ayuda de hoy, pero no damos el paso también de luchar para transformar radicalmente la sociedad, tales catástrofes ocurrirán una y otra vez. Lo que se requiere, por lo tanto, es la transformación socialista de la sociedad. El PTUDC está comprometido con llevar esta lucha hasta el final. Con vuestra solidaridad y apoyo proporcionaremos ayuda inmediata donde tenemos bases de apoyo y, a continuación, seguiremos adelante para realizar las enormes tareas planteadas por la historia.

Programa y demandas:

· Asegurarse de que todas las víctimas de las inundaciones reciben alimentos y medicinas junto con otras necesidades básicas.

· Que todas aquellas personas cuyas casas han sido destruidas por la inundación reciban ayuda financiera para reconstruir sus hogares.

· Que todos los campesinos cuyos cultivos han sido dañados reciban una indemnización.

· Protestar contra el fracaso y la brutalidad del Gobierno en las actividades de socorro y su incapacidad para hacer frente a este desastre.

· Formar Comités de Ayuda y de Lucha en todos los ámbitos para organizar el socorro y las actividades de protesta.

· Exigimos castigo ejemplar contra los terratenientes feudales que desviaron la inundación hacia las ciudades para salvar sus cultivos. También, demandamos castigo ejemplar contra todos los funcionarios involucrados.

· Intensificar la lucha por la transformación socialista de la sociedad, porque este sistema capitalista no puede reparar esta infraestructura decadente y sólo conducirá a más muertes.

Donaciones

Por transferencia bancaria:

Titular de la cuenta: campaña de defensa de sindicatos de Pakistán 
El número de referencia: K3414742PAK 
Número de cuenta: 0005 0005 
Código de ordenación: 09 00 00

Dirección del Banco:

Santander
2 Plaza de Tritón, 
London NW1 3AN 
Reino Unido

Donaciones directas en los Estados Unidos:

PTUDC, PO Box 4244, St. Paul, MN 55104, EE.UU.

A través de la librería en línea de Wellred:

Bovenkant formulier

£10 * 

Onderkant formulier

Marcar la donación "Socorro de inundación PTUDC" ("PTUDC flood relief")

 



Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí