Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

VENEZUELA: REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES DE MITSUBISHI


 

El Secretario General del Sindicato Nueva Generación (SINGETRAM) de la Empresa Mitsubishi, explica la situación de los trabajadores de esta empresa. La transnacional explotadora y factores de la burocracia del Ministerio del Trabajo no descansan en la violación sistemática del derecho de estos compañeros trabajadores.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela.

Como ya sabemos, el día martes 05 del presente mes los trabajadores de la Mitsubishi se dirigieron al Palacio de Justicia del Estado Anzoategui para introducir un recurso de nulidad contra la providencia administrativa que distó el Ministerio del Trabajo, Inspectoría Alberto Lovera, contra los dirigentes sindicales, despidiendo 9 de ellos y 2 delegados de prevención. Este mismo dia se dirigieron al CNE para exigir respuestas de las elecciones donde esta organización si9ndical se relegitima y se ratifica con 925 votos continuar con su organización y dirigentes sindicales ya que han sido consecuentes con la clase obrera. Al dirigirse a la Inspectoría del Trabajo en la que se consiguieron aproximadamente 307 calificaciones de despidos contra trabajadores MMC Automotriz.

La pregunta es ¿cómo con 279 trabajadores que están en proceso de reenganche y aún el Ministerio no ha dado respuesta, se le acepta a la transnacional Mitsubishi 307 nuevas calificaciones de despidos?

Es importante destacar que los trabajadores de la Mitsubishi ya llevan más de 18 meses en pie de lucha en las que han pasado desde el asesinato de dos de sus trabajadores a manos de Polianzoategui, el despido de sus dirigentes sindicales, de delegados de prevención y de trabajadores con enfermedades ocupacionales.

Juan Larez, Inspector de esta inspectoría y además miembre del buró regional del PSUV, argumentó de manera injuriosa que había sido secuestrado.

No se puede obviar que estos trabajadores son revolucionarios consecuentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) se une a la voz de sus compañeros de clase para gritar ¡¡¡BASTA DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA MMC AUTOMOTRIZ (MITSUBISHI).

Igualmente exigimos que la Ministra María Cristina Iglesias se coloque al lado de la clase obrera y no de la patronal, con ello se demostraría la consecuencia revolucionaria de este Ministerio y de sus funcionarios.

El video que se presenta a continuación es más que elocuente.

http://www.youtube.com/watch?v=_s6gAKVhqas

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí