America Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Agencia Bolivariana de Noticias y Aporrea.com recogen unos comentarios resumidos de una entrevista realizada a Alan Woods por el diario Últimas Noticias de circulación nacional acerca de su opinión sobre el llamado de Chávez a formar la V Internacional.

Caracas, 30 Nov. ABN.- El teórico marxista Alan Woods, quien asistió al Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda y al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizados recientemente en Caracas, consideró que debe ser tomada en cuenta la propuesta realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre erigir la V Internacional.

'Sólo quiero añadir que para los marxistas la Internacional no es una palabra vacía. Significa ideas, programas, métodos y tradiciones de las Internacionales anteriores. La historia no comienza con nosotros', sostuvo.

Consideró que la 'autodenominada Internacional Socialista existe en teoría, pero no tiene absolutamente nada que ver con el socialismo ni con el internacionalismo', tal como reseña el diario Últimas Noticias, de circulación nacional.

En cuanto a la Internacional Comunista, resaltó que sirvió para el 'trabajo sucio de Stalin, quien finalmente la sacrificó para satisfacer a sus aliados burgueses Churchill y Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial'.

Respecto a la IV Internacional, apuntó que sólo existe en un nombre y un programa vigentes, 'pero la verdadera internacional revolucionaria está todavía por construirse'.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias


Caracas, 30 Nov. 2009 - El teórico marxista Alan Woods, quien asistió como invitado al Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda y al Congreso Extraordinario del Psuv, conversó con Últimas Noticias sobre las internacionales Socialista y Comunista, y sobre la V Internacional propuesta por el presidente Hugo Chávez.

Woods consideró que la "autodenominada Internacional Socialista existe en teoría, pero no tiene absolutamente nada que ver con el socialismo ni con el internacionalismo".

En cuanto a la Internacional Comunista, resaltó que sirvió para el "trabajo sucio de Stalin, quien finalmente la sacrificó para satisfacer a sus aliados burgueses Churchill y Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

Respecto a la IV Internacional, apuntó que sólo existe en un nombre y un programa, vigentes, "pero la verdadera internacional revolucionaria está todavía por construirse".

En cuanto a la propuesta del presidente Chávez, el teórico señaló que debe ser tomada en cuenta; "sólo quiero añadir que para los marxistas, la Internacional no es una palabra vacía. Significa ideas, programas, métodos y tradiciones de las Internacionales anteriores.

La historia no comienza con nosotros".

Fuente: Aporrea

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí