Análisis Político
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la campaña racista y fascista que abandera el PP en todo el estado español, y que ha llegado a nuestra ciudad por la pretension de unos musulmanes de abrir una mezquita en el barrio de Zaramaga, Gazte Komunistak Araba considera necesario decir:

 

  

-La religión es algo que debe reducirse al ambito privado. Si unas personas que profesan una en concreto deciden abrir un espacio para profesar su culto, Gazte Komunistak no tiene nada en contra, mientras no se destine dinero público y se mantenga en el ámbito privado.

-Lo que se busca con estas convocatorias de protesta contra la mezquita no es sino azuzar el racismo y la xenofobia. Los inmigrantes son personas que se ven empujadas a abandonar su lugar de nacimiento porque el capitalismo no les proporciona unas mínimas garantias de supervivencia.

-Sean del país que sean, todos los trabajadores enfrentan los mismos problemas. Aquí a los inmigrantes se les emplea en las peores condiciones para aprovecharse de su situacion de necesidad. Los comunistas tenemos que luchar junto con estos trabajadores por mejorar las condiciones de todos, y no competir por empleos basura. El discurso ultraderechista sólo beneficia al empresario.

El 19 de mayo a las 20 horas en la calle Portal de Arriaga de la capital hay una manifestacion para protestar contra la mezquita convocada por estos elementos. Desde Gazte Komunistak nos mostramos contrarios a estas representaciones del odio y la manipulación. Aquí otra manifestación de los mismos convocantes del jueves pasado. http://www.noticiasdealava.com/2011/05/13/sociedad/euskadi/la-simiente-de-actitudes-racistas-florece-en-vitoria-con-el-inicio-de-la-campana-electoral

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí