Análisis Político
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Miles de personas, hombres y mujeres expresamos, pocas horas después de conocerse la sentencia, nuestra indignación en las calles de Vitoria.Miles de personas, hombres y mujeres expresamos, pocas horas después de conocerse la sentencia, nuestra indignación en las calles de Vitoria.

La convocatoria, hecha a través de redes sociales, se extendió como un reguero de pólvora, y una multitud de manifestantes, entre las que destacábamos las jóvenes, mostramos nuestra ira contra estos jueces que representan un régimen podrido e insensible, totalmente ajeno a los sentimientos de los que sufren.

Todos fuimos testigos ayer de cómo una vez más la “justicia” española desampara y cuestiona a la víctima, en vez de protegerla y dar castigo a cinco seres que, se ha demostrado, son un peligro para la sociedad y en especial para las mujeres que habitan en ella. Al parecer, que entre cinco personas cojan a una chica de mitad tamaño y edad, en estado de embriaguez, cuando está volviendo a casa, y meterla en un portal para violarla en grupo, grabarlo y dejarla ahí desnuda y sin móvil, no es una violación porque no ha habido violencia.

fa7bdab7 502c 48b8 acb2 75aaa6c0b139

Señoría, creo que violencia precisamente es la palabra que usaría para describir este acto. Violencia, asco, frustración, y necesidad de un modelo de sociedad distinto que asegure la garantía de derechos humanos básicos para nuestros ciudadanos y ciudadanas. Es repugnante, que hoy en día, después de sufrir tan profundamente, de ser juzgada, de que medios de todo el país cuestionen cómo iba vestida y cómo fue su vida social después de su violación, -las violaciones, mejor dicho-, una chica que sólo quería salir de fiesta en sanfermines, vea que sus agresores, dentro de pocos años, volverán a la calle con esa mentalidad tan podrida, sabiendo que apenas hay consecuencias por arruinar la vida de una persona.Como marxistas, debemos unirnos para luchar, concienciar y lograr un sistema en el que la igualdad sea una garantía para todos sus miembros.

Laura, universitaria de la UPV. Vitoria-Gasteiz

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí