Análisis Político
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Unas 1.000 personas reunió IU en una manifestación, el pasado sábado 11 de septiembre, a la que acudieron fundamentalmente asistentes de Málaga capital, en un recorrido por el centro de la ciudad.

Con muchas banderas del PCE, IU y CC.OO., la manifestación contó también con la asistencia del secretario general de UGT de la provincia, que se dirigió a los asistentes al final del recorrido, junto con el secretario provincial de CC.OO. También habló en el mitin final el coordinador general de IU, Cayo Lara; el concejal de IU de Málaga capital, Pedro Moreno; y los representantes de la Coordinadora provincial de asambleas de desempleados y de la Coordinadora de inmigrantes. 

Lara recordó que “el día 29 de septiembre tiene que haber una respuesta masiva del pueblo español para que el camino del día siguiente sea un camino de cambio en la política económica del Ejecutivo central”, pues, tal y como subrayó, “este Gobierno no puede continuar de rodillas ante los intereses financieros y, lógicamente, si el Gobierno no cambia la política, habrá que cambiar el Gobierno”. 

Durante la manifestación hubo frecuentes gritos coreados a favor de la Huelga general. En los comentarios con muchos compañeros participantes era constatable la rabia ante la manipulación informativa tremenda que está teniendo lugar en los medios de comunicación, empequeñeciendo el apoyo a la huelga.

 Es claro que la convocatoria tardía de la huelga, justo antes de las vacaciones, y el tiempo pasado desde ella tan largo, tendrá un efecto en el resultado de la movilización, junto con los condicionantes negativos que había anteriormente. 

Pero, ahora mismo, tal como explicó el propio Cayo Lara, el combate está entablado entre el mundo del trabajo y el Capital. Todo lo que repercuta, a partir de ahora, en desmérito de la movilización del 29 de Septiembre no hará sino envalentonar a la burguesía. El mayor éxito posible de la movilización, en cambio, reconfortará y dará confianza al movimiento obrero de cara a las próximas batallas que tenemos en el próximo periodo, empezando por la contrarreforma de las pensiones que pretende llevar adelante el Gobierno después de la Huelga general.

 

 

  

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí