Comunicados
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Publicamos una carta remitida a nuestra redacción desde Cádiz por una lectora de Lucha de Clases que refleja fielmente el ambiente de amargura e indignación acumuladas en en capas cada vez más amplias de la juventud española y la necesidad que expresa de organizarse para luchar contra la explotación y la injusticia del sistema capitalista.

Hola a todos, tengo 26 años y me gustaría poder participar en lo que hacéis. Actualmente, no puedo colaborar con dinero porque cobro paro de 200 euros ya que mi trabajo de los últimos 2 años era de 10 horas semanales, pero me comprometo a apuntarme cuando encuentre trabajo ya que me marcho este mes a Tenerife para buscar. Estoy indignada y cabreada con este gobierno que nos quita nuestros derechos día tras día, y de esta dictadura disfrazada de democracia.

Me duele ver cómo mi padre después de trabajar desde los 12 años, ahora con 58, se ve en la calle y con 700 euros de paro por 2 años. No entiendo por qué le quitan el 30%. Si ya cuesta trabajo mantener a una familia con dos hijos, y uno de ellos en la universidad "pública", con 1000 euros, pues imagínate con 700. Es escalofriante cómo nos roban en nuestra cara. Qué verdad es que los ladrones de hoy en día van con traje, chaqueta y corbata.

Encima, como mi padre no termine de cotizar y tenga que prejubilarse le quitan un 8% por cada año que no trabaje hasta los 65 años; o sea, una barbaridad. Mientras que el señor Rajoy, sólo por ser presidente 4 o 5 años, no estoy segura de si le quedará una paga de por vida; bueno, a él y a todos los que pasen por el trono, aparte claro está de lo que nos roban. Ya no sé qué hacer, tampoco sé si alguien leerá esto o si podeis ayudarme a ayudar, pero por lo menos me he desahogado. Gracias por escucharme y un saludo.

MC

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí