Estado español
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Barranco_del_Sol_ayuntamientoEl jueves a las 10:00 de la mañana se concentrarán en la Plaza de la Constitución para exigir que se cumplan los compromisos de arreglo del camino principal de la pedanía. Además, protestarán por la falta de agua en sus hogares, después de un mes de agosto muy seco para ellos, y lo que llevamos de septiembre, con constantes cortes de agua.

Barranco_del_Sol_ayuntamientoEn el 2011 los vecinos protagonizaron un encierro de 60 días y un día de huelga de hambre en el ayuntamiento de su localidad para reivindicar las mejoras de sus viales. Los tres grupos políticos IU, PP Y PSOE y el ayuntamiento de la localidad se comprometieron a llevar a cabo las obras y a exigir a SACYR-GUADALCESA el arreglo de un tramo de este camino, utilizado por la empresa para la construcción de la autopista.

“Puesto que ya se ha iniciado el curso escolar y aún no se han cumplido los compromisos de mejora de nuestros viales, los niños/as de nuestra barriada tienen que seguir sufriendo las malas condiciones del camino, poniendo en riesgo sus vidas. No estamos dispuestos a que nos vuelvan a engañar, vamos a continuar con las movilizaciones hasta que los compromisos sean una realidad. Si tenemos que ocupar la plaza de LA CONSTITUCIÓN, la ocuparemos, iremos donde tengamos que ir, a la Junta de Andalucia, a la Diputación, a la Subdelegación de gobierno, a las sedes de los partidos políticos, no vamos a tolerar que sigan pisoteando nuestros derechos”.

Los vecinos también denuncian la situación tan extrema que están sufriendo con el agua, el ayuntamiento de la localidad del (PSOE) y su alcalde Cristobal Torreblanca, Presidente de la empresa de agua “Agua de los verdiales” no ponen solución al problema y los cortes de agua llegan a durar días. El suministro de cubas que está llevando a cabo es claramente insuficientes, los vecinos exigen que se tomen las medidas necesarias para que haya agua todos los días, “nosotros pagamos nuestros recibos y no somos responsables de la mala gestión de la empresa que tiene una deuda de casi 4 millones de euros, no podemos pagar la incompetencia y dejadez de los ayuntamientos en el agua, el alcalde es el presidente por lo que tiene doble responsabilidad y le exigimos una solución inmediata, sin agua no podemos vivir”.

El jueves iniciaremos las protestas en la plaza de la Constitucion, hemos elegido este lugar puesto que en el Barranco del Sol, aún en el siglo XXI y con más de treinta años de democracia, la Constitución no ha llegado, los derechos de los vecinos no se cumplen ni se respetan, vivimos igual que hace 40 años. El estado de bienestar, del que tanto se habla no ha existido para los vecinos y vecinas de la pedanía morisca. “Vamos a luchar por nuestros derechos y los de nuestros niños/as, si nos tenemos que quedar en la plaza nos quedaremos”.

ASOCIACIÓN DE VECINOS RURAL BARRANCO DEL SOL

TLF/669573934 /606402301 / 671127440

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí