Estado español
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy, Raúl Capín, fotógrafo de Diario DID y colaborador de Mundo Obrero ha sido detenido en su propio domicilio, acusado de desórdenes y “desacato a la autoridad”; Raúl ha sido identificado en numerosas ocasiones y señalado como “fotógrafo infiltrado” por los mass medias como ABC, LA RAZÓN…una vez más, los medios señalan y el Estado detiene, reprime y censura.

Desde los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos hoy, día 22 de mayo de 2013. Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido censurados una vez más, al igual que los cientos de ciudadanos que se están intentando silenciar en cada manifestación, escrache, concentración… ante la actuación desaforada y violenta de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hoy, Raúl Capín, fotógrafo de Diario DID y colaborador de Mundo Obrero ha sido detenido en su propio domicilio, acusado de desórdenes y “desacato a la autoridad”; Raúl ha sido identificado en numerosas ocasiones y señalado como “fotógrafo infiltrado” por los mass medias como ABC, LA RAZÓN…una vez más, los medios señalan y el Estado detiene, reprime y censura.

Raúl es un testigo incómodo de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad.

Hoy, más que nunca, todas y todos somos Raúl Capín, todas y todos tenemos el derecho a ser informados, y los/las fotoperiodistas, redactores,cámaras, y ciudadanos/as son nuestros ojos, manos, oídos… No nos van a callar.

Exigimos a Delegación de Gobierno la inmediata puesta en libertad sin cargos de nuestro compañero RAÚL CAPÍN.

Exigimos el fin de la persecución y represión hacía las personas que líbremente ejercen el derecho a la información y hacia aquellas personas perseguidas por oponerse a actuaciones improcedentes, que tienen por fin el enriquecimiento de una pequeña élite política y financiera a costa del sufrimiento de la mayoría.

NO MÁS ATAQUES A LA PRENSA. LIBERTAD DE INFORMACIÓN EFECTIVA YA.

(Si quieres adherirte envia un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

COLECTIVOS

Colectivo #PeopleWitness, Bukaneros Rayo Vallekano, DISTRITO 14, Oficina de Vivienda de Madrid, Asamblea de Vivienda de Madrid, CSOA La Morada, Colectivo feminista Mujeriegas AK32, Colectivo  Faminista Antifascista y Anticapitalista de Vicálvaro, Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, Graba tu Pleno, COLECTIVO MUSICAL ´´KOMANDO VIKALVARO´´, Asamblea Popular de Majadahonda, LA REPÚBLICA, 15M Santander, Revista Nahtlos, Asamblea Popular de Carabanchel, Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro, Asesoría de Okupación de Carabanchel, web www.insurgente.org, Grupo Punk-Rock InKuBo, Agrupación local de Granada del Patido Comunista de Andalucía, Revista Nahtlos, ESLA El Eko, Juventud SIN Futuro, Corriente Lucha de Clases

INDIVIDUALIDADES

Héctor Juanatey Ferreiro, Jonás Candalija Tizón, Pablo Padilla Estrada, Víctor Valdés Camacho, Marcos Rebollo Fidalgo, David Val Palao, Paqui Segarra, Fernando Buen Abad Domínguez, Jorge García Castaño, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Carlos M. Ozcáriz, Isabel González Carracedo, María Sanz, Javier Parra, Chema Mayo, Angel López López, Miguel Ángel Ortega Sanz, Ainhoa Cortés Arroyo, Miguel Angel Lirio de la Fuente, Isabel Navarro Pascual, Javier Cabrera Roldán, Ramón Espinar Merin,o Jorge Sanz, Sarah Bienzobas, Rosalía Pazo, Javier Díaz Muriana, Aitor Alcaide, David Rey

 

Ver las adhesiones actualizadas en http://fotograccion.org/wp/2013/05/comunicado-ante-la-detencion-del-fotografo-raul-capin/

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí