Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

RTVE conciAnte las agresiones por parte del actual gobierno, contra todo tipo de actividad cultural pública, y mas en particular contra sus trabajadores y sus condiciones laborales, los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE van a dar un concierto totalmente gratuito en la Plaza de oriente el 9 de Junio a las 12,30 de la mañana.

RTVE conciA estos trabajadores les pretenden flexibilizar las condiciones de trabajo, y cambiarles los contratos fijo actuales por otros temporales, lo cual seria el principio de una escalada hacia la desaparición de esta Orquesta y Coro, la cual lleva multitud de años fomentando la música clásica en nuestro país.
Os pasamos el Manifiesto de estos trabajadores, a los cuales mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad en sus reivindicaciones, y animamos a todos a acudir al concierto previsto para el día 9 de Junio a las 12´30 de la mañana en la Plaza de Oriente.
Para mas información visita la pagina:http://www.nosinorquestaycoro.com/
 
SOLIDARIDAD OBRERA Y CULTURAL.
 
 
  "YO VOY"
 

MANIFIESTO EN APOYO DE UNA RTVE COMO SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD

 

 

     La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, junto con el resto de trabajadores de la Corporación RTVE, quiere manifestar su más firme desacuerdo con la propuesta presentada por la dirección de la Corporación de RTVE, para el nuevo convenio colectivo. Dicho convenio contiene una serie de medidas tan agresivas que suponen una seria amenaza para la calidad de servicio público que debería ser RTVE y para la propia continuidad de la institución.

   En lo que se refiere a la Orquesta y Coro la propuesta de la dirección pretende que los músicos que la componen pasen a un contrato laboral de fijos-discontinuos. Esto limitaría la actividad de la Orquesta y Coros al periodo de temporada de abono y significaría una merma progresiva de esta institución, que estaría prácticamente abocada a su desaparición.

 

    Los músicos que formamos la Orquesta y Coro de RTVE consideramos que la actual propuesta de la dirección de RTVE tendría, entre otras consecuencias:

 

-       La práctica desaparición de un servicio público y educativo esencial para la cultura y la formación de los españoles como es la Orquesta y Coro de RTVE. La propuesta actual podría suponer el fin de todos los proyectos pedagógicos, conciertos para fundaciones, festivales, grabaciones e intercambios con la UER que la institución viene realizando desde su fundación y que son las actuaciones que se realizan fuera de la temporada de abono.

 

-       La eliminación de la labor de recuperación y promoción de la música española, tanto contemporánea como de siglos anteriores.

 

-         El detener la actividad de la orquesta y coro durante más de cuatro meses, tal como se refleja en la propuesta supondría una merma de la calidad de la orquesta y el coro, ya que la actividad musical de una agrupación de este nivel exige una continua coordinación entre los músicos.

 

     Por todo ello, pedimos que la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE pueda seguir cumpliendo su labor cultural y educativa con plenas garantías de continuidad más allá de los conciertos de temporada, en beneficio de una sociedad claramente necesitada de todos los valores socioculturales.

 

   El Coro, creado en 1950, y la Orquesta Sinfónica, fundada en 1965,  desempeñan una valiosa función tanto por su incuestionable contribución a la cultura española como a la construcción de la imagen internacional de España a través de todas sus giras internacionales. La Orquesta y el Coro de RTVE, además, constituyen un elemento clave en la divulgación musical en la radio y TV públicas, especialmente para aquellas personas aficionadas a la música y para todas aquellas que no tienen posibilidad de acudir a un concierto en directo y sólo tienen la oportunidad de disfrutar de conciertos de calidad a través de las pantallas o las ondas.

    

    

 
OS ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN Y APOYO AL ACTO DE ESTOS TRABAJADOR@S.

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí