Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los hechos:

El día 6 de febrero, jornada central de la huelga de estudiantes convocada a nivel nacional para protestar en contra los recortes en educación, en Marbella los  estudiantes habían pedido permiso para hacer una manifestación, sin embargo, éste fue denegado por defecto de forma. Ya aquí habría mucho para discutir, pues negar el derecho a manifestarse es algo extremadamente grave, más cuando entra dentro del contexto de una huelga convocada con antelación y cuando se  esperaban manifestaciones por todo el territorio nacional. 

Muy bien. Ese día, había otras actividades previstas dentro de las jornadas de lucha de los estudiantes (realizar carteles, etc) y se comenzó a encontrar gente en la Alameda, todo bajo un ambiente distendido y pacífico. Posteriormente se realizó una marcha hasta el Ayuntamiento. En definitiva, todos los que allí estábamos, estudiantes, madres, padres y profesores ejercimos nuestro DEMOCRÁTICO derecho a expresar nuestra disconformidad con las políticas que están llevando a cabo el gobierno autonómico del PSOE y el gobierno central del PP. 

Fue un acto PACÍFICO donde  la mayoría eran estudiantes de secundaria, muy jóvenes,  porque era su jornada de lucha, caminamos por el centro de Marbella hasta el Ayuntamiento y posteriormente volvimos a la Alameda. Se cortó el tráfico de Ricardo Soriano pero, haciendo caso a las indicaciones de la policía, en un lugar donde pudieron desviar el tráfico por detrás de la Alameda (¿era la intención entonces fastidiar al resto de personas? NO), fue algo espontáneo y muchos conductores animaban a los muchachos y muchachas, porque no estaban haciendo vandalismo, estaban defendiendo ALGO PARA TODOS,  estaban EJERCIENDO UN DERECHO CONSTITUCIONAL, no estaban de botellón, no estaban destrozando nada, solo querían visibilidad, que se oyera su voz DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN  PÚBLICA. 

¿Es justo y proporcionado que por hacer eso, a uno de esos estudiantes, le hayan puesto una MULTA DE 2000 euros? Evidentemente NO. 

Su significado: 

Vamos a ver, esto no parece casualidad. ¿Por qué algo tan desproporcionado? ¿Por qué ahora? 

Pues la intención es clara: DESMOVILIZAR y ASUSTAR a todo aquel que exprese su disconformidad con los políticos que estan en el poder.  Y ocurre ahora, porque están viendo que los ciudadanos de a pie se están organizando para defenderse de sus políticas,  porque ven amenazada su impunidad al tomar decisiones que perjudican a la mayoría, porque es la burda manera de intentar neutralizar la voz de ciudadanos que no van arropados ni por partidos políticos, ni por sindicatos. En definitiva, porque les pone nerviosos que cada vez más personas anónimas desde sus respectivos ámbitos comiencen a ponerse de acuerdo y a reclamar el poder de decisión sobre sus vidas que tienen secuestrado ellos, los que gobiernan. 

La indignación es completa. ¿Es que tenemos que permanecer encerrados en casa y callados mientras los que están elegidos por nosotros desmontan nuestros derechos y deterioran nuestra calidad de vida? 

ESTA MULTA ES PARA TOD@S, es más significativa y simbólica de lo que pueda parecer. Es una decisión política (por muy legal que sea), un intento de tirón de orejas a los ciudadanos que les piden explicaciones. No somos sus subalternos, ellos son los que están a nuestro servicio. 

Por supuesto estamos con David, por supuesto la multa se va a recurrir y por supuesto que, si se mantiene la FLAGRANTE INJUSTICIA Y ATROPELLO de derechos que significa pagar esta multa, TODOS RESPONDEREMOS junto a él.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí