Izquierda Unida
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Publicamos a continuación la RESOLUCIÓN del PCA de Granada capital contra la votación del Plan de Ajuste del Gobierno de la Junta, manifiestándose asimismo por la salida de IU del Gobierno andaluz. Hoy también se ha sabido de una del PCA de El Puerto de Santa María, donde llama a votar contra los recortes del gobierno andaluz, junto con un nuevo Referéndum para votar la permanencia o no en el Gobierno. Éstas vienen a sumarse a las que ya hay contra el Plan de ajuste por parte del PCA de Jerez, o de Sevilla (capital y provincia)

Reunida en Granada, a 25 de Junio de 2012, la agrupación local del Partido Comunista de Andalucía manifiesta:

1.- El rechazo frontal a los recortes anunciados por el gobierno de la Junta de Andalucía del que el grupo IULV-CA forma parte, por entenderlos contrarios a nuestra ideología, valores, programa electoral y expectativas depositadas por nuestros votantes, afiliados y simpatizantes. Hemos defendido una salida diferente a la crisis a la que proponemos ahora desde el gobierno. Creemos en una salida por la izquierda. Hemos apostado por el empleo, por la nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos. Hemos defendido que no pagarán la crisis los que no la provocaron, hemos apostado por la movilización política y social, hemos proclamado nuestra apertura a la sociedad, y entendemos que esa posición no puede articularse desde la situación que ocupamos actualmente en el Gobierno de la Junta de Andalucía.

2.- Que no podemos aceptar la condición de aceptación de recortes por “imperativo legal”. La izquierda no contempla la injusticia en su programa, y se rebela contra lo que considera un ataque flagrante al mismo, no lo acata.

3.- Que no compartimos, y por lo tanto nos oponemos, al proceso de nombramientos que se ha realizado por parte de los dirigentes de IU, enfatizando, no nuestro rechazo a las personas, si no el hecho de que el proceso se realiza sin transparencia (sin consulta a los órganos pertinentes), y con un carácter poco ético (familiares directos de aquellos dirigentes que han participado en la negociación con el PSOE). Esta situación dificulta, asimismo, la lucha por la regeneración democrática y la oposición a toda clase de nepotismo.

Por todo esto, exigimos:

1.- Que los parlamentarios electos de IU, voten en contra del Plan de Ajuste Económico-financiero durante su tramitación parlamentaria.

2.- La ruptura del pacto de gobierno con nuestros actuales socios, el PSOE, si estos no están dispuestos a ser un referente de las políticas de izquierdas, que entendemos deben enfrentarse al ataque neoliberal del PP, no compartirlo o suavizarlo.

3.- Transparencia total en el nombramiento de cargos de la Junta de Andalucía, con especial atención en los que los designados para ocuparlos pertenezcan o sean elegidos por IU, que incluya las funciones a desempeñar y las remuneraciones que percibirán.

4.- Que esta resolución se traslade al Consejo Provincial, para que sea sometida a votación y posterior publicación.

Porque entendemos que rebelarse contra leyes injustas no sólo es un derecho, es un deber, una obligación, una exigencia, y que es el PCA y es IU, un proyecto aún válido, quienes deben encabezar esa rebelión.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí