Izquierda Unida
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las elecciones andaluzas han tenido lugar en un periodo marcado por la mayor crisis del capitalismo a nivel mundial de los últimos 70 años. Dicha crisis ha puesto de manifiesto el fracaso de las políticas reformistas de la socialdemocracia en su intento de gestionar la crisis del sistema, conduciendo en todos los países a un ataque sin precedente a las conquistas sociales de la clase trabajadora, y de la ciudadanía en general.

Queremos manifestar:

1. La necesidad urgente de fortalecer la izquierda transformadora en todos los frentes, en los movimientos sociales y en las instituciones. Debemos trabajar de una forma decidida para conseguir una voz potente en el Parlamento andaluz en defensa de la inmensa mayoría de la sociedad.

2. Evitar por todos los medios la llegada al poder de los representantes directos del capital, el PP. Nuestro voto no puede permitir la llegada del PP al poder.

3. No pactaremos el reparto del poder institucional con los dirigentes del PSOE, ya que su programa consiste en gestionar el sistema, lo que se traduce en el ataque sistemático a nuestros derechos sociales.

4. Plantearemos nuestro programa y lo someteremos a votación, iniciativa tras iniciativa, comprometiendo públicamente al PSOE a posicionarse ante él, demostrando en la práctica a su base social que nosotros somos los únicos defensores consecuentes del estado de bienestar y de los derechos de la clase trabajadora.

5. Votaremos las propuestas positivas para la inmensa mayoría que promueva el PSOE y criticaremos, desde nuestra independencia, cualquier recorte o ataque que realice.

6. Sobre todo, movilizaremos en los barrios, pueblos y ciudades ante cada retroceso que plantee el PSOE, buscando generar la mayor alianza social de las organizaciones barriales, de clase y de izquierdas, apelando de manera amistosa a la base electoral del PSOE a movilizarse con nosotros.

7. Ante la crisis de la UE y la política del gobierno del PP, que condicionan totalmente los presupuestos y el margen de actuación de cada institución o comunidad autónoma, utilizaremos el Parlamento andaluz, así como todas las instituciones, para explicar nuestro programa, así como las razones de la crisis capitalista y la necesidad de un nuevo modelo económico socialista basado en la planificación democrática de los recursos económicos que garantice el bienestar de la inmensa mayoría de la sociedad, es decir, la necesidad de luchar por una República Socialista dentro de una Europa Socialista.

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí