Izquierda Unida
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

1315423435 0-300x199¡El alcalde y los concejales de IU de Villaverde del Río amenazados de expulsión por la dirección provincial de Sevilla!

¡No a las expulsiones, sí a la democracia interna, si a una IU combativa y revolucionaria!

1315423435 0-300x199¡Su delito: aplicar consecuentemente el programa de Izquierda Unida!

¡En defensa del ayuntamiento obrero de IU en Villaverde del Río (Sevilla)!

 

A la atención de:

Cayo Lara, Presidencia Federal de Izquierda Unida: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Antonio Maillo Consejo Político Regional de IU Andalucía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejo Provincial de IU Sevilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Fax: 954 227121

Copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Izquierda Unida de Villaverde del Río consiguió la mayoría absoluta en las elecciones municipales del mes de mayo de 2011 gracias al trabajo ejemplar de toda su militancia, defendiendo una política intransigente a favor de los intereses de los trabajadores y los vecinos, y participando día a día en todos los conflictos sociales y laborales de nuestro municipio. Un ejemplo de política de izquierdas, que se tradujo en una victoria electoral histórica y que se ha concretado desde el ayuntamiento gobernado por IU en la no aplicación de ningún recorte social, la municipalización de servicios sociales privatizados, la defensa de todos los puestos de trabajo públicos, de los salarios y los derechos de los trabajadores, la lucha por la vivienda pública y social, y el reparto del empleo a través de las asambleas de trabajadores y parados que deben controlar democráticamente su gestión.
  1. Los abajo firmantes rechazamos enérgicamente las propuestas de expulsión contra el alcalde y los concejales de IU de Villaverde del Río, y la decisión llevada a cabo por la dirección provincial de Sevilla de IU de realizar una asamblea a espaldas de la mayoría de la militancia con el único objetivo de cesar al legítimo Consejo Político local de IU de Villaverde del Río, y elegir otro, de manera antidemocrática, en el que se excluye a los concejales, al alcalde y muchos militantes, que se han dedicado en cuerpo y alma durante los últimos diez años a construir Izquierda Unida superando todo tipo de dificultades y adversidades.
  1. Los abajo firmantes, pedimos al compañero Cayo Lara y a la Presidencia Federal de Izquierda Unida, al compañero Antonio Maillo y al Consejo Político Regional de IU, al Consejo Provincial de IU Sevilla, que se anulen inmediatamente los expedientes de expulsión contra el alcalde y los concejales de IU de Villaverde del Río, que no se destruya todo el trabajo que hemos realizado en estos años y que cese la caza de brujas contra aquellos que se mantienen fieles al programa de IU y lo aplican consecuentemente. Exigimos a los organismos de dirección federales, regionales y provinciales que se rectifique de manera urgente estas actuaciones, y que en un plazo razonable de tiempo se convoque una Asamblea democrática de Izquierda Unida de Villaverde del Río, en la que puedan participar todos los militantes sin ningún tipo de exclusión, para debatir la política que debe defender IU, y se elija un Consejo Político Local plural que recoja todas las opiniones y sensibilidades.

 

 Nombre              Apellidos             DNI              Organización IU/Sindical/Mov. sociales

 

Leer también: Llamamiento del consejo local de IU de Villaverde del Río (Mayo 2013)

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí