Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Antiguos mineros y simpatizantes sindicales en el Reino Unido ayer por la noche pusieron en en marcha el Comité de Solidaridad con los mineros españoles en Sheffield, Yorkshire.

SpanishMinersEstimados compañeros,

El Comité se comprometió a hacer campaña a nivel nacional en el movimiento obrero y sindical en el Reino Unido y en la comunidad minera para organizar la solidaridad con los mineros en huelga y sus familias en las cuencas mineras de Asturias, Aragón y León en España.

Los partidarios de los mineros del carbón españoles en el Reino Unido conocen muy bien las consecuencias - económicas, sociales y políticas - de la matanza de la destrucción de industria del carbón.

Hoy en día hay sólo hay un puñado de minas profundas en el Reino Unido. Esto es todo lo que queda de una industria que, hace 30 años, daba empleo a más de 200.000 hombres.

En su lugar, sólo hay desempleo masivo, pobreza y exclusión social y decadencia. A ese futuro se enfrentan a los mineros españoles si son derrotados.

El Comité también se ha comprometido a recaudar fondos para las familias de los mineros en huelga, un esfuerzo que ya ha comenzado, y a ayudar a maximizar su justa lucha.

Una carta de solidaridad, firmada por ex mineros y dirigentes de los mineros de las minas de carbón principales del Reino Unido y otros sindicalistas, se ha preparado y se enviará a las organizaciones de los mineros españoles en el transcurso de esta semana.

Los esfuerzos del Comité ya han ganado el apoyo del internacionalmente reconocido cineasta Ken Loach, que nos pidió enviar este mensaje a aquellos que luchan en defensa de los pozos, empleos y comunidades en España.

¿Cual es su mensaje?: "No es la primera vez, que los mineros luchan en nombre de todos los trabajadores. Esta crisis está provocando tanta miseria a través del desempleo de masas como ataques a las condiciones de trabajo y al salario social. La responsabilidad es de la clase dominante y de aquellos que defienden un sistema intolerable, injusto. Mis mejores deseos y toda mi solidaridad".

Dos representantes del comité, que fue lanzado por la red Información Mineros, viajarán a España para las discusiones con los mineros españoles y sus familias a finales de esta semana.

Graeme Atkinson, John Cunningham, John Dunn and Paul Meszaros (en nombre del Comité de Solidaridad con los Mineros Españoles)

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí