Inscríbete en la Escuela marxista de Lucha de Clases. Las sesiones tendrán lugar a través de la aplicación Zoom. Puedes descárgatela aquí.

El referéndum de independencia del 1 de octubre marcó un punto de ruptura en toda la situación política en Cataluña y en todo el Estado español. El Octubre Republicano se caracterizó por una entrada brusca de las masas en la arena política, una impresionante movilización desde abajo que desafió al aparato del Estado y que desbordó las vacilaciones de los dirigentes de la Generalitat, convirtiéndose en uno de los desafíos más importantes que haya sufrido el régimen del 78 en cuarenta años.
Como marxistas, efendemos el derecho del pueblo catalán a disponer de sí mismo, como defendemos el derecho de la clase trabajadora a hacer lo propio, y a levantarse contra leyes injustas. En esta sesión de la Escuela Marxista Online de Lucha de Clases, analizaremos con una perspectiva amplia la cuestión nacional catalana, y las diferencias dentro de la izquierda hacia la misma, de la mano del dirigene de la Corriente Marxista Internacional Jorge Martín.