Representantes sindicales de algunas de las empresas de contratas de Procavi han anunciado la convocatoria de tres días de huelga prevista para el 4, 5 y 6 de junio con el fin de reivindicar la aplicación del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos y denunciar las diferentes condiciones de trabajo de cada empleado según la empresa a la que pertenezca. El accidente que sufría la pasada semana un joven de Arahal y tras el que perdía un ojo, es consecuencia, afirman, de los altos ritmos y velocidades a los que son obligados a trabajar y que ya “no pueden soportar”. Representantes sindicales de algunas de las empresas de contratas de Procavi han anunciado la convocatoria de tres días de huelga prevista para el 4, 5 y 6 de junio con el fin de reivindicar la aplicación del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos y denunciar las diferentes condiciones de trabajo de cada empleado según la empresa a la que pertenezca. El accidente que sufría la pasada semana un joven de Arahal y tras el que perdía un ojo, es consecuencia, afirman, de los altos ritmos y velocidades a los que son obligados a trabajar y que ya “no pueden soportar”. 

Del total de 1800 empleados de Procavi, 300 están en la plantilla de la citada empresa y el resto se divide en diferentes contratas acrecentando la diferencia entre unos y otros trabajadores, por eso desde los sindicatos se pide unidad y secundar al 100% esta convocatoria de huelga.  

Las negociaciones con la empresa iniciadas hace meses no dan su fruto, según los representantes sindicales, porque Procavi alega que no tiene dinero para atender sus demandas. Así se informaba en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Marchena en la tarde de este lunes donde se contaba con la presencia de trabajadores, familiares, la Plataforma de apoyo a los trabajadores de Procavi, políticos, y los sindicatos de CCOO, UGT y SAT.

Se solicita la aplicación del convenio colectivo citado con la inclusión de mejoras de diferente índole haciendo incluso que se pueda ampliar el número de trabajadores. 

Este sábado habrá una asamblea en la que se pedirá la unión a la convocatoria de huelga de todas las contratas que operan en Procavi.

El trabajador accidentado la semana pasada sólo llevada 5 días trabajando. Desde los sindicatos se denuncia que otros empleados con corta experiencia laboral en Procavi también han sufrido graves accidentes en otras ocasiones, provocados, se denuncia una vez más, por los altos ritmos impuestos. Los sindicatos además añaden que este último accidente ha sido denunciado ya en inspección de trabajo y que la Junta de Andalucía es conocedora de la situación laboral que denuncian los trabajadores. Los representantes sindicales dicen “BASTA YA, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS”.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA