Libros
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La editorial “Lucha de Clases” ha tenido el honor de ser invitada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marinaleda a participar en la “Semana Cultural” de Marinaleda 2022, que se celebra bajo el lema: “Por la autodeterminación del Sáhara”. Hemos sido incluidos dentro del Programa de este importante evento para presentar nuestra última edición: “La Gran Traición”, escrita por el teórico e historiador marxista británico, Alan Woods.

278117253 670824610854773 6542989237500469840 nEl pueblo de Marinaleda (Sevilla) es un emblema y un patrimonio de toda la izquierda andaluza y española. Pueblo jornalero de enormes tradiciones luchadoras es un ejemplo espectacular, pese a las dificultades y carencias provocadas por el atraso secular del campo andaluz, del potencial creativo que alberga la clase trabajadora cuando tiene la posibilidad de tomar, aunque sea en pequeña escala, su futuro en sus manos. Sus avances sociales y culturales, y su elevada conciencia política, son suficientemente conocidos.

Una muestra de esto es la Semana Cultural que organiza tradicionalmente el Ayuntamiento de Marinaleda durante la Semana Santa, y que tiene como fin promover la cultura, el conocimiento, el debate político, la diversión y el arte, que es una manera de elevar el espíritu humano frente a los intentos de los cuervos de la reacción de aprovechar una celebración popular como la Semana Santa para promover el oscurantismo religioso y la ignorancia.

Este año, la Semana Cultural de Marinaleda se celebra bajo el lema: “Por la autodeterminación del Sáhara” y ofrece una catálogo amplio de actividades de diverso tipo: actividades infantiles, proyecciones, debate político, presentaciones de libros, música y baile, excursiones, etc.

Una de estas actividades será precisamente la presentación de nuestra última edición: “La gran traición. Análisis marxista de un testigo ocular de la Transición”, escrita por el teórico e historiador británico, y dirigente de la Corriente Marxista Internacional, Alan Woods.

Para nosotros, responsables de la edición de este libro, es un gran honor haber recibido esta invitación y es una muestra del gran impacto que su lectura ha provocado en cientos de activistas y luchadores para ayudarles a comprender el carácter revolucionario de la lucha contra la dictadura y también, desgraciadamente, la traición a la misma por parte de las direcciones oficiales de la izquierda y del movimiento obrero de aquella época.

Tenemos constancia de que este libro ha tenido también un eco en Marinaleda y queremos agradecer a todas las personas que han tomado la iniciativa de proponer a la concejalía de cultura la inclusión de la presentación de este libro en esta importante y emblemática Semana Cultural.

Lamentablemente, el autor de la obra no podrá estar presente en el evento, aunque trataremos de hacer llegar un breve mensaje audiovisual de su parte a los asistentes al acto. La presentación tendrá lugar el Viernes 15 de abril a las 19 H. y estará a cargo del  responsable de la edición de este libro, nuestro compañero David Rey.

portada1 baja

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí