Libros
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Damos la bienvenida a nuestros lectores con una nueva edición de Marxismo XXI, la revista teórica semestral de la Corriente Marxista Internacional en el Estado español, que ya está a disposición del público. Lee aquí la Introducción a esta nueva edición de la revista y su índice de contenidos. Como es habitual, incluimos temas teóricos de actualidad, filosofía, crítica marxista, ciencia, historia y Arte y cultura.

RT3Damos la bienvenida a nuestros lectores con una nueva edición de Marxismo XXI, que marca el inicio de una nueva etapa. Marxismo XXI inició su andadura hace un año para contribuir al rearme de la teoría marxista en todos los aspectos posibles del conocimiento humano: teoría, actualidad, ciencia y tecnología, historia, cultura y arte, etc.

Ahora, la Corriente Marxista Internacional ha decidido relanzar su revista teórica internacional In Defence of Marxism (En defensa del marxismo), como parte de una campaña mundial en defensa de las ideas del marxismo en todos sus aspectos. Hemos decidido incorporar Marxismo XXI a ese esfuerzo necesario incluyendo la mayor parte de estos trabajos y manteniendo la inclusión de nuestros artículos propios

A tal fin este número contiene los siguientes artículos:

Marxismo frente a Posmodernismo – jugando al escondite con la realidad (Daniel Morley y Hamid Alizadeh). El posmodernismo es una escuela de pensamiento filosófico amorfa que saltó a la fama en la posguerra y que se ha convertido en una de las disciplinas dominantes de la filosofía burguesa, impregnando gran parte, si no la mayoría, de la academia hoy en día, y el discurso político. Este será el primero de una serie de artículos que analizarán diferentes aspectos del posmodernismo desde una perspectiva marxista.

¿“Narrativa de izquierdas” o lucha de clases? (Yola Kipcak). “La izquierda necesita una nueva narrativa”. Esa es la idea que se ha apoderado de las mentes de muchos en la izquierda en todo el mundo hoy, cuando se intenta construir alternativas a los partidos burgueses dominantes. ¿Cuál es el fundamento que subyace tras esta idea de una “nueva narrativa”? Aquí explicamos que jugar con las palabras no sustituye a la lucha de clases.

Richard Lewontin: el biólogo dialéctico, 1929-2021 (Ben Curry). Rendimos homenaje al gran científico Richard Lewontin, recientemente fallecido, quien revolucionó la biología molecular al demostrar el carácter anticientífico de dividir al ser humano en razas. Además, fue un marxista y un materialista dialéctico convencido.

A cien años de la fundación del Partido Comunista de España En noviembre se cumple el centenario de la fundación del PCE, una de las organizaciones obreras más importantes y de mayor relevancia histórica del Estado español. Incluimos dos artículos para conmemorar este evento. El primero, escrito por Arturo Rodríguez, que abarca desde 1921 hasta 1930, y el segundo, escrito por David Rey, que trata de las vicisitudes del PCE desde la República hasta la actualidad.

Manifiesto por un arte revolucionario e independiente Ofrecemos aquí este importante manifiesto escrito en 1938 por León Trotski y el escrito surrealista francés André Breton, en el que se hacía un llamamiento a la organización internacional de todos los artistas revolucionarios en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Puedes adquirir Marxismo XXI (3€) en nuestra librería web: https://libreria.luchadeclases.org/marxismo-xxi-n-3.html

También puedes pedirla a tu vendedor habitual de nuestra revista Lucha de Clases, o escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí