Asia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Amar Fayaz fue secuestrado el 8 de noviembre por las autoridades estatales de Pakistán en Jamshoro y su ubicación es aún desconocida. Esto se ha vuelto una práctica común en Pakistán, donde activistas políticos, periodistas y otros ciudadanos que alzan su voz contra el gobierno o sus políticas son secuestrados con la ayuda de la policía y los servicios de seguridad, y son mantenidos en condiciones inhumanas y severamente torturados.

En un incidente reciente, el mismo jefe de policía de Sindh fue secuestrado, aunque solo por unas pocas horas, por los Sindh Rangers y oficiales de la Dirección de Inteligencia (ISI). El jefe del Ejército de Pakistán ha admitido públicamente este delito por parte de oficiales bajo su comando. En muchos otros incidentes, periodistas y activistas políticos de renombre han sido secuestrados de forma similar.

Muchos activistas de la CMI han pasado también por esta terrible experiencia en los últimos meses y años, y fueron liberados únicamente después de grandes campañas internacionales. Todos fueron severamente torturados durante su secuestro, siendo el uso de descargas eléctricas un ejemplo de los muchos métodos de tortura utilizados. Es muy posible que Amar Fayaz haya recibido el mismo trato durante los últimos cinco días después de su secuestro. Su único crimen fue alzar la voz por la clase trabajadora y exigir derechos para los jóvenes y trabajadores de Pakistán. Estaba activamente participando y organizando campañas contra el aumento de las matrículas en las universidades, por la restauración de los sindicatos estudiantiles y por el derrocamiento del sistema capitalista sediento de sangre. La protesta y demanda de derechos se ha convertido en un crimen atroz en Pakistán ante los ojos de la clase dominante y están utilizando todos los métodos para aplastar cualquier voz disidente.

Más aún, Amar Fayaz estaba trabajando activamente en la educación marxista de los jóvenes en las universidades de Sindh. Su traducción al sindhi de un libro de Alan Woods ha sido ya publicada y se lanzará en el club de prensa de Hyderabad el 16 de noviembre. A pesar de las amenazas y la intimidación, los preparativos para este evento están en un momento álgido, junto con las protestas por la liberación de Fayaz.

Hasta ahora se han realizado protestas en Karachi, Hyderabad, Nawabshah, Tharushah, Lahore, Multan, Quetta y muchas otras ciudades de Pakistán, y los estudiantes y trabajadores están alzando la voz contra la brutalidad. El sindicato de trabajadores del ferrocarril Mehnat Kash también ha emitido un comunicado pidiendo la liberación de Amar Fayaz y ha protestado contra su secuestro. El camarada Ehsan Ali de Hunza, Gilgit-Baltistan ha emitido también un mensaje a través de un vídeo haciendo un llamamiento a su liberación. Muchas más protestas se llevarán a cabo en Pakistán en los próximos días junto con protestas en línea en las redes sociales para su liberación. También se está presentando un caso legal en el Tribunal Superior de Sindh en Hyderabad para su liberación, a pesar de que hay pocas esperanzas en el impotente poder judicial de Pakistán.

Hacemos un llamado a los trabajadores del mundo a protestar contra esta brutalidad y barbarie que está ocurriendo en Pakistán, y exigimos la liberación inmediata de Amar Fayaz o, si algún crimen ha sido cometido, debe ser presentado ante un tribunal de justicia. Los trabajadores pueden escribir cartas dirigidas al gobierno de Pakistán y firmar la siguiente petición, y también pueden presentarla como una moción en sus reuniones sindicales. Además, se pueden organizar reuniones con amigos y camaradas para discutir la brutalidad del Estado paquistaní y sus atrocidades contra los habitantes de este país. Sobre todo, se pueden organizar protestas en las afueras de las embajadas y consulados de Pakistán contra esta barbarie que se desarrolla impunemente aquí.

Con un esfuerzo colectivo, tenemos la esperanza de salvar la vida de nuestro camarada y asegurarnos de que no corra el destino de cientos de “personas desaparecidas” en Pakistán que fueron asesinadas durante su secuestro o que aún languidecen en aquellas celdas donde los mantienen en condiciones inhumanas durante meses y años, operadas por las agencias de seguridad de Pakistán.

¡Viva la solidaridad de la clase obrera!

¡Liberen a Amar Fayaz!

¿Cómo puedes apoyar a Amar Fayaz?
 
  • Descarga, adapta y presenta la moción en la reunión de tu organización. (Descarga).

(Notifícanos si necesitas que enviemos un orador a tu organización o a un evento sindical para hablar sobre los estudiantes y trabajadores que luchan en Pakistán a través de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se puede también mantener una reunión vía Zoom, Google Team o Skype.)

  • Publica una imagen/video en las redes sociales usando el hashtag #ReleasAmarFayaz. (Descarga el póster)
  • Envía un correo electrónico a la embajada de Pakistán en España al: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el siguiente texto sugerido:

A la atención del señor Jayyam Akbar, Embajador de Pakistán en España

Exijo la liberación inmediata de Amar Fayaz, que recientemente fue secuestrado por agentes de seguridad y la policía en Jamshoro Pakistán.

El incidente ocurrió el 8 de noviembre alrededor de la 1:30 a.m., cuando hombres en dos vehículos de los servicios de seguridad junto con tres autos de la policía secuestraron al compañero Amar Fayaz en Jamshoro, Sindh. Estaba sentado cerca de la puerta de la Universidad Médica de Liaqat en Jamshoro cuando ocurrió este incidente. Nadie sabe su paradero desde entonces, ni siquiera la familia de Amar: esposa e hija.

Condeno la barbarie de los servicios de seguridad y la policía, particularmente en la forma en que secuestraron a Amar Fayaz. Si hay algún caso contra Amar, debe presentarse en un tribunal de justicia. En cualquier caso, indepenientemente de eso, debería saberse el paradero de Amar Fayaz y debe ser liberado de inmediato.

Sinceramente,

[Tu nombre]

[Organización (si corresponde)]

[Ciudad, País]

Con Copia a:

Primer Ministro de Pakistán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campaña de solidaridad sindical de Pakistán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director-General de los  Rangers: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ;

Ministerio del Interior: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Organiza una protesta a las afueras de la embajada o consulado paquistaní en tu ciudad con tus colegas y contactos, y presenta una carta dirigida a la embajada con el anterior texto sugerido.
  • Puedes hacer una donación para apoyar esta campaña

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí