Europa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Las elecciones del pasado 6 de mayo en Grecia han visto un gran avance de la izquierda, con el éxito de SYRIZA, la coalición electoral formada en torno al Synaspismos (el partido de la izquierda radical), que ha visto triplicarse sus votos.

Ya que no fue posible formar Gobierno, el 17 de junio va a volver a haber nuevas elecciones, elecciones en las que hay serias posibilidades de que el SYRIZA alcance el primer lugar.


La tendencia marxista de Synaspismos, que publica el periódico Epanastasi (Revolución) y la revista teórica Marxistiki Foni (La Voz marxista, www.marxismos.com), desde los primeros días después de las elecciones del 6 de mayo, cuando el SYRIZA fue sometido a todo tipo de presiones para formar un gobierno de coalición burgués, defendió con decisión el ir a nuevas elecciones, para pedir a las masas un claro mandato para un gobierno de izquierdas.

Un mandato sobre la base de este programa:

-La cancelación de la deuda.
-La eliminación de las leyes contra los trabajadores en los últimos años.
-Nacionalización de los centros básicos de la industria y la economía.

Un gobierno elegido sobre la base de este primer programa debería hacer un llamamiento a la clase obrera internacional para solicitar la solidaridad y el apoyo a los trabajadores en Grecia.

La tendencia marxista de SYRIZA siempre ha dejado claro que la única alianza posible para esta formación es con el KKE (Partido Comunista), pero dado que la dirección del Partido Comunista se niega obstinadamente a esta perspectiva, hace un llamamiento a votar a favor de SYRIZA y al desarrollo de una verdadera programa socialista:

- Ninguna colaboración con los partidos burgueses
- Gobierno de izquierda con un programa socialista: la única solución para Grecia.
- Por unos Estados Unidos Socialistas de Europa, la única solución para Europa

Pedimos el apoyo a la tendencia marxista del SYRIZA, con un pago a nombre de la asociación SOLIDARIOS SIN FRONTERAS, en la c/c del BBVA nº 0182 6800 97 0201603644. Por favor, especificar nombre y "apoyo a marxistas de SYRIZA".

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí