Brasil
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La lista “¡Girar a la izquierda! ¡Reatar con el Socialismo!” Obtuvo 3.407 votos en todos los estados de Brasil y pasa a integrar la Dirección Nacional del PT.

Brasil: La Esquerda Marxista entra en la dirección nacional del PTPor una lista que consiguió sus votos por su militancia y por su propuesta política, que concentró sus esfuerzos en explicar la necesidad de la ruptura del PT con la burguesía y sus partidos, que procuraba reatar el partido con la lucha por el socialismo que estaba en su origen, esta fue una gran victoria.

Lo que permitió este resultado fue la militancia, nuestra política firme, pero sin sectarismo, una discusión política revolucionaria y fraterna, una postura de discusión política y no de denuncias estériles y ninguna adaptación al aparato del partido.

Discutimos la necesidad de lucha por el socialismo, explicamos que los militantes tienen que ser escuchados y que son ellos lo que deben decidir. Que el Partido no tiene dueños y que la democracia interna es un elemento integrante y necesario para la lucha por el socialismo.

La campaña fue bonita y mostró que el socialismo tiene un gran número de defensores al interior del PT. La Esquerda Marxista invita a todos los compañeros y compañeras que votaron por nuestra lista, que apoyaron en la campaña a que se asocien con nosotros en la continuidad de este combate. Ahora continuamos esta batalla en el Congreso Nacional del PT, el 18 de febrero del 2010.

Recordamos las palabras del Manifiesto Comunista: “los trabajadores no tienen nada a perder, tienen un mundo a ganar”.

Vamos a continuar la lucha

Saludos

Esquerda Marxista

02 de diciembre de 2009

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí