El próximo martes 19 retomamos la actividad en la UPO con un CMU sobre el régimen del 78 y cómo superarlo. El descrédito del régimen es cada vez mayor, por su represión hacia todos los colectivos con aspiraciones sociales y democráticas, apoyada tácita o directamente por parte de su máxima expresión, la Monarquía.
En un ambiente de falta de movilización por parte de la izquierda, el aparato estatal se siente cada vez más cómodo para mostrar sus raíces franquistas, expresadas en la judicatura o en las fuerzas represivas. Como culmen a este proceso está la irrupción y auge de la ultraderecha representada por Vox, que ahora obtiene todos los altavoces de los medios para agitar con su discurso machista, xenófobo y reaccionario.
Nosotros pensamos que es necesaria una reacción urgente contra todas estas provocaciones de la derecha franquista. Campañas estatales contra el Estado y en defensa de los derechos democráticos son urgentemente necesarias. En esta línea, la iniciativa de los referéndums sobre la monarquía en las universidades ya ha demostrado que el 85% de los estudiantes que han participado están a favor de abolir la monarquía e instaurar la república, lo cual es un enorme avance y muestra la correlación real de fuerzas.
Encuadramos este debate dentro de la campaña electoral del próximo referéndum sobre la monarquía que se celebrará en la UPO el miércoles 27 de marzo, que creemos debe sentar la base para la creación de una plataforma antimonárquica en la universidad. Nos vemos el próximo martes 19 a las 18:00 en el aula 9, edificio 13.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí