Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Firma la carta de protesta y colabora con la caja de resistencia - Desde la sección sindical del SAT en Procavi tenemos que informar que Adecco (la principal contrata de Procavi) ha impuesto una sanción muy grave a la compañera miembro del comité de empresa por el SAT, Nadia García Camacho, lo cual se traduce en 12 días sin empleo y sueldo.

La empresa acusa a la compañera de negarse a colaborar en el control de calidad. Sin embargo el hecho real es que a lo que se negó fue a que un superior la tocara en dicho control a ella misma y al resto de sus compañeros y compañeras.

Normalmente en estos controles nos piden que enseñemos si tenemos pendientes o piercings pero, para que la producción no se viera perjudicada, esta vez nos dijeron a los trabajadores y trabajadoras que continuáramos trabajando y que ellos se encargaban de revisarnos tocandonos físicamente ellos mismos, mientras nosotros continuábamos produciendo en la cadena. Es decir, Nadia no se negó al control de calidad sino a que tocaran a los trabajadores y las trabajadoras

La cuestión de fondo es clara: van a por Nadia por no callarse nunca ante la explotación y los atropellos de derechos por parte de la empresa. Llevamos dos años denunciando las condiciones de explotación que hay en toda la fábrica y se han sacado esto de la manga para tratar de callar a Nadia pero no lo van a conseguir.

Cualquier trabajador puede hacerse una idea de lo que supone que un mes no se disponga de prácticamente la mitad de un sueldo y, aunque esta sanción se va a recurrir, sabemos que este proceso se puede alargar en el tiempo y hasta entonces hacemos un llamamiento a toda la clase obrera a que colabore con la caja de resistencia que se ha creado para que la empresa no consiga pararnos por una cuestión económica. 

Nº de cuenta: ES48 2103 0704 2100 1003 6845

Finalmente, queremos que la empresa sepa directamente todo el apoyo con el que cuenta Nadia y es por ello que impulsamos una campaña de envíos de mails a la empresa, tanto a Procavi (la empresa matriz) como a Adecco (la subcontrata). Os dejamos este ejemplo para que se pueda utilizar como plantilla:

Para:
Procavi: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adecco: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con Copia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modelo de Mensaje de denuncia:

“Nadia es una líder sindical que lleva dos años denunciando pública y judicialmente el encadenamiento generalizado de contratos temporales, los ritmos insoportables de producción, los cursos-estafa que durante muchos años han servido para tapar trabajo esclavo, la cesión ilegal de trabajadores, los casos de esquirolaje por parte de la empresa.

La sanción de 12 días de empleo y sueldo a la compañera Nadia García Camacho supone un caso flagrante de represión sindical por defender los derechos y la dignidad de los trabajadores y de las trabajadoras de Adecco (la principal contrata de Procavi). 

Por lo tanto, exigimos que la empresa que rectifique y permita a la compañera volver a su puesto de trabajo.

¡Alto a la represión sindical en los centros de trabajo!
SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TOD@S”


 

Ver también: Represión sindical en Procavi 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí