Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Manifestamos nuestra solidaridad y máximo apoyo al compañero que recientemente sufrió la pérdida de un ojo durante su jornada laboral en Procavi. Al mismo tiempo llamamos la atención una vez más sobre las trágicas consecuencias de los ritmos de trabajo y de la ligereza con la que se tratan los temas de seguridad y prevención. Particularmente reseñable es el caso del área de Matanza, actividad cedida a Randstad Project Services. Esta empresa es la que contrató al compañero afectado, que llevaba pocos días incorporado aunque ya bajo la misma presión que los demás. Es bastante clarificadora la actitud de esta empresa, que en ningún momento avisó a los Delegados de Prevención de lo ocurrido, como tampoco la propia Procavi.

No es un accidente,

se sabía que iba a pasar en algún momento

Precariedad, subcontratación e inestabilidad son factores que incrementan el índice de siniestralidad y afecciones de todo tipo que padecemos los trabajadores..

Ningún millón de euros de facturación, de los 1.041 que consiguió ElPozo en 2017, puede justificar la pérdida de un ojo de nadie, como tampoco el alto grado de bajas por problemas musculares, de hueso y tendones.

Esta grave circunstancia, que nunca debió suceder, se suma a la amplia lista de cuestiones que impulsan la huelga que los compañeros de algunas subcontratas de la fábrica ya están preparando, pues pone en evidencia una vez más la veracidad de lo que se viene denunciando en materia de incumplimiento de Convenios.

Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT

1200px Logotipo de Comisiones Obreras.svg4 logoSAT

 Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí