Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo 30 de abril tendrá lugar en Marchena (Sevilla) la II Marcha Intercomarcal por el Empleo y la Dignidad, que agrupa a organizaciones de izquierda, obreras y sociales de una decena de pueblos de la comarca de la Sierra Sur sevillana. Compañeros de Lucha de Clases también están activos en esta plataforma y colaborando en la difusión y organización de la Marcha. Reproducimos aquí el comunicado de prensa enviado por los organizadores para anunciar la movilización.

marcha dignidad Marcahena

Este próximo domingo se ha convocado la II Marcha Intercomarcal por el Empleo y la Dignidad en la localidad sevillana de Marchena.

La plataforma de convocantes, entre los que se hayan organizaciones locales de IU, Podemos, SAT, PCE, CCOO, candidaturas municipalistas (Ganemos, Ama Morón), Comités de Empresa, Marea Verde y la propia Asociación de Trabajadores Afectados por la Explotación en Procavi, persiguen que la manifestación se convierta en un grito contra la precariedad y el paro, contra todo lo que impide a las clases trabajadoras acceder a una vida digna. Cuentan también con el apoyo del Comité de Trabajadores en Lucha de Sevilla, las Marchas por la Dignidad, así como IU y Podemos a nivel regional y de parlamentarios como Antonio Maíllo, Teresa Rodríguez, Diego Cañamero y Miguel A. Bustamante, entre otros. También han dado su apoyo a través de videos, entrevistas y comunicados los dirigentes sindicales Óscar Reina (SAT) y Juan Caravaca (Sec. de Industria de CCOO).

Denuncian que desde las esferas del poder establecido, tanto la económica como la política (particularmente con el corrupto PP a la cabeza), se pretende que la población se acostumbre a la situación a la que se está condenando a millones de personas de todas las edades, tanto en el terreno de la corrupción, el laboral y el de las conquistas históricas, como son las pensiones, la sanidad y la educación. Particularmente tachan de crimen el padecimiento al que se somete a las generaciones más jóvenes, sin empleo y sin futuro.

También señalan que la lucha y la organización de los sectores populares son la principal vía para abrir el camino de la dignidad. Como ejemplos señalan la exitosa huelga general que ha tenido lugar en los días 11 y 12 de abril en el sector de aves y conejos, a la que se adhirieron más del 95% de los 24.000 trabajadores a nivel estatal. Asimismo resaltan el ejemplo de la lucha de los estibadores por mantener las condiciones dignas, las cuales, según los convocantes, son las que deberíamos tener el resto de trabajadores y trabajadoras.

Por todo ello hacen el llamamiento a todos l@s jóvenes y trabajadores y trabajadoras a participar en la marcha, que recorrerá las calles de Marchena y terminará a las afueras de la población, a la altura de la fábrica Procavi. Se ha elegido este punto porque se trata de un centro de trabajo de brillante trayectoria empresarial pero que mantiene en la precariedad absoluta a la inmensa mayoría de los 1500 trabajadores. Ni el 30% de los trabajadores son fijos, y la mayoría desarrollan sus labores a través de ETTs y contratas (algunas especializadas en cazar bonificaciones por explotar a personas con discapacidad), con lo que ello significa para sueldos y demás condiciones de trabajo. “Queremos empleo, queremos que se produzca riqueza, pero no podemos admitir que sus beneficios sean nuestras miserias”, afirman los convocantes.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí